Ladrón atropella a dos serenos en La Molina

0
1250
Ladrón atropella a dos serenos en La Molina
Ladrón atropella a dos serenos en La Molina

Una persecución policial registrada durante la madrugada del viernes, terminó con dos serenos atropellados, un delincuente capturado y una camioneta recuperada. Uno de los presuntos delincuentes logró huir de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PNP LOGRÓ RECUPERAR CAMIONETA QUE ACABABAN DE ROBAR EN SMP

Todo inició tras el asalto y robo de los facinerosos a una familia en la puerta de su casa ubicada en el cruce de Dominicos con Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Afortunadamente la familia no se quedó con los brazos cruzados y reportó el robo.

El GPS del celular del dueño del vehículo, Wilder Del Águila Ríos, detectó la camioneta de placa VGH-777, en la zona de Musa, en el distrito de La Molina y los serenos alertaron el hurto. De inmediato, siguieron la unidad donde se encontraba solo uno de los malhechores.

Al llegar a la Av. La Molina, el delincuente se percató que era perseguido, por intentar huir, chocó contra un vehículo de Serenazgo y terminó embistiendo a dos serenos que conducían motocicletas, los cuales resultaron heridos. El delincuente logró ser capturado en la a la altura del óvalo La Fontana.

El presunto delincuente al notar la presencia policial bota a la altura de este grifo, bota primero una mochila y más adelante bota un bulto y más adelante un arma de fuego. El patrullero lo llega a cerrar, lo llega a intervenir. Tiene antecedentes policiales por tenencia ilegal de arma en dos oportunidades y otros delitos más, conducción en estado de ebriedad y otros delitos más“, dijo el jefe de la División de Emergencia de la Región Policial Lima, coronel PNP Manuel Vidarte.

El presunto delincuente, identificado como Franco Prudencio Barroso, cayó con un arma de fuego y un bloqueador del GPS para vehículos. Sin embargo, este equipo no le sirvió, porque su captura se logró gracias al celular de la víctima. El sujeto fue trasladado a la dependencia policial de La Molina para continuar con las diligencias respectivas, mientras la camioneta fue entregada a su propietario.

Leer también [¿Cómo explicarle a un niño que un familiar tiene cáncer?]

Sereno en estado de gravedad

Lamentablemente uno de los serenos que participaba en esta operación y que terminó siendo atropellado por el delincuente, se encuentra en un estado de gravedad, mientras que la otra víctima, afortunadamente evoluciona favorablemente.

Erick Briceño Nakamine, presenta cinco fracturas en su cuerpo. Diego Uceda, alcalde de La Molina, dijo que Briceño se lanzó desde su motocicleta hacia el vehículo para reprimir el robo. Esta acción ocasionó la ruptura de ciertos huesos.