Ladrón disfrazado de anciana salva de morir linchado

0
116
Condominio El Cuadro.
Condominio El Cuadro.

Con una peluca y una chompa de abuelita, Francisco Abelardo Yupanqui Arias (23) fue golpeado por los residentes del exclusivo condominio El Cuadro, en el distrito de Chaclacayo, cuando lo descubrieron luego de intentar robar algunas de las viviendas.

El joven fue capturado a las 2:20 de la madrugada, en pleno horario del toque de queda. Previamente fue avistado por uno de los vecinos cuando salió corriendo y trepó hasta el tercer piso de en una casa de la manzana A, cerca de la puerta de ingreso a la zona y a un lado de la Carretera Central.

La esposa del hombre que vio a la aparente ancianita, la correteó hasta atraparle, pero grande fue el susto al jalarle de los cabellos y toparse con una peluca. Incluso se quedó con su abrigo, pero el ladrón llegó a escalar otro inmueble.

Al dar el aviso a los demás propietarios, todos coordinaron y redujeron al habilidoso ladrón en la vivienda de un médico. Sin escapatoria, Francisco fue sacado a empujones y gritos para luego ser golpeado en plena calle.

Efectivos de la comisaría del lugar llegaron a tiempo para auxiliar y trasladar al facineroso a la dependencia policial del sector. Cabe resaltar que se cría que estaba contagiado con el coronavirus, pues tenía los síntomas, pero las pruebas salieron negativas.