Ladrones desatan feroz tiroteo a plena luz del día

0
1117
Ladrones abatidos.
Ladrones abatidos.

En una persecución se película, en la avenida Buenavista, en el límite de Surco y San Borja, efectivos de la policía lograron reducir a tres sujetos, dos de los cuales resultó herido. Los intervenidos se desplazaban en un lujoso auto Mercedes Benz, presuntamente robado.

La sospecha de los agentes empezó en la avenida Rosa Toro, cuando vieron al auto de alta gama estacionado. Sin embargo, los malhechores sabían que estaban en problemas y escaparon inmediatamente, sin pensar que la policía ya los estaba persiguiendo.

“Chocaron contra un carro en la Panamericana Sur y a la altura de esa vía comenzaron a disparar contra un patrullero que les seguía los pasos, en ese momento de la balacera dos de los sujetos resultaron heridos de bala”, precisó el Coronel Rolando Valderrama, jefe de la División Policial Lima Sur 1.

Luego de mantenerlos reducidos se procedió a inspeccionar el vehículo, el cual tenía placa clonada. En este encontraron una pistola Glock con el número de serie borrado, un revólver, abundantes municiones y tres pasamontañas.

Dos de los pistoleros tuvieron que ser trasladados a un centro de salud por el impacto de bala, mientras que el otro fue detenido. Los tres integrarían una banda criminal dedicada al raqueteo y robo de autopartes.

Ángel Quincho, Walter Choque Andía y Félix Enrique Ramos Ceballos cuentan con antecedentes policiales. Dos de ellos estuvieron detenidos, uno estuvo en un penal y otro contaba con requisitoria por tráfico de drogas.