Eurocopa se aplaza hasta el 2021

0
54

Las competencias deportivas siguen postergándose en cadena debido al coronavirus, pandemia que aún se expande por todo el planeta. Esta vez le tocó a la Eurocopa, torneo que tenía previsto iniciarse en julio, pero tendrá que esperar hasta verano de año próximo. La FIFA, máximo organismo del futbol en el mundo, ya comunicó la decisión a las federaciones respectivas que tendrán participación.

Era cuestión de horas para que se unan las autoridades deportivas de cada selección europea con el fin de barajar la posibilidad de suspender el torneo, por lo que este último martes, en una reunión a puertas cerradas, las 55 federaciones de cada país llegaron a la conclusión de que la fecha inicial, del 12 de junio al 12 de julio del 2020, se pase al verano del 2021. Esta se dio en una cumbre extraordinaria, donde también estuvieron presentes la Asociación de Clubes Europeos, Ligas profesionales y los sindicatos de futbolistas.

Añadido a esto, la final de la Champions League 19/20 también se verá afectada. Tenía como fecha calendario el 30 de mayo del presente año, pero al estar paralizado el torneo y a falta de jugarse cuatro choques de la vuelta de los octavos de final, las autoridades decidieron fijar como nueva fecha el 27 de junio. La final de la Europa League será tres días después. Esta competición también se encuentra en fase de octavos de final.