Las figuras que podrían marcar diferencia en Qatar

0
425

Ha comenzado el evento más importante del año en el mundo del deporte. En la Copa del Mundo que se celebra en Qatar, son 32 selecciones las que aspiran a conseguir toda la gloria, aunque lo cierto es que solo un equipo conseguirá el ansiado título.

Y para ello, es evidente que aquí veremos a muchas figuras que buscarán hacer la diferencia con sus selecciones y volverse en esos líderes que necesitan sus respectivos países para llegar lo más lejos posible en esta Copa del Mundo.

España

Comencemos con uno de los equipos más interesantes de este Mundial: La Furia Roja ha hecho un cambio interesante en su convocatoria, con un número considerable de jóvenes que esperan llevar tan lejos a este equipo, como sucedió en Sudáfrica 2010. Pablo Gavi, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati, entre los más destacados.

Hay una combinación de jóvenes y experimentados en la selección de España, por lo que Sergio Busquets parte como el equilibrio perfecto y ese motor que necesita el equipo para un correcto funcionamiento. En sus ocho partidos de eliminatorias, Busquets tuvo 93,3% de precisión en sus pases, acertando en 383 de 413 intentos.

De la mano de su capitán, España espera lograr el segundo campeonato mundial de su historia.

Brasil

No podemos descartar a los pentacampeones del mundo por ningún motivo. Tite ha hecho de este el equipo favorito para proclamarse campeón, aún cuando desde la Copa América 2019 ha dejado algunas dudas al perder la final de 2021 de ese mismo certamen ante Argentina.

De cualquier forma, el Scratch du Oro sigue teniendo un equipo completo en todas las filas, con Vinicius Jr. y Rodrygo como dos de las joyas del Real Madrid que esperan dar el salto de calidad en esta Copa del Mundo.

Pero si tenemos que elegir a una figura capaz de marcar diferencia, ese es Neymar. El delantero del Paris Saint-Germain es la máxima figura de su selección. Con 30 años, está en la plenitud de su carrera, con la suficiente madurez para asumir el liderazgo. Pero es verdad que tiene una deuda aún pendiente, pues Brasil no ha ganado el Mundial en 20 años y el atacante se ha quedado corto en la hazaña. Ya conquistó la Copa América 2019 y los Juegos Olímpicos de 2016, es turno de ir por el Mundial.

Argentina

Hoy la albiceleste luce mucho mejor a lo que se presentó en Rusia 2018. De la mano de Lionel Scaloni, Argentina tiene un equipo más completo y que trabaja en conjunto, algo que siempre se agradecerá.

Rodrigo de Paul destaca como el principal motor ofensivo en el mediocampo, capaz de pasar balones, retrasarlos y generar juego para sus compañeros. Por supuesto que no se pueden olvidar de Lionel Messi, quien sigue como el líder de esta selección y que ya se quitó el primero de sus pesos de encima al lograr el título de la Copa América el año pasado.

Por supuesto que todavía tiene el triunfo en la final del Mundial como su asignatura pendiente, pues en Brasil 2014 se quedaron en la final luego de que Alemania les arrebató los sueños de golpe. Es casi un hecho que será el último Mundial de Messi, por lo que es urgente lograr el triunfo.

Portugal

Al igual que Messi, Cristiano Ronaldo estaría disputando su última Copa del Mundo. Y en una selección que no destaca precisamente por el exceso de talento (Joao Félix es un joven que vale la pena seguir de cerca), CR7 volverá a ser el que genere el juego.

El portugués, que salió de forma polémica del Manchester United, ya es histórico, al ser el primer jugador en anotar goles en cinco Copas del Mundo, lo cual nos habla mucho de su durabilidad y su aporte a los lusos. Antes de decirle adiós al Mundial, querrá ganarlo y sumar otro título internacional, como la Eurocopa y la Liga de las Naciones.

Inglaterra

Los Tres Leones esperan romper con su sequía, que data prácticamente de Inglaterra 1966. Para ello, el equipo dirigido por Gareth Southgate confía en su centrodelantero Harry Kane, quien había sido rechazado de las inferiores del Arsenal cuando era niño por su peso y que hoy es el principal romperredes del equipo.

Corea del Sur 

No tiene los reflectores suficientes, pero tienen a uno de los mejores jugadores del momento. Por el equipo de Corea del Sur, Heung-min Son se mantiene como el máximo representante de los llamados Tigres de Asia. Desde su llegada al Tottenham Hotspur en 2015, el atacante lleva 136 goles con los Spurs, además de tres goles en seis partidos de Copas del Mundo, cifra que podrá superar en Qatar y así convertirse en el máximo goleador de su selección en este torneo.

Francia

Cerramos con el campeón del mundo. Es difícil elegir a un solo jugador. La decisión más obvia sería Kylian Mbappé, pero el trabajo que ha hecho Olivier Giroud es de aplaudirse. No solo ha reemplazado bien la baja de Karim Benzema, sino que aportó dos goles (incluido el de la voltereta) en el triunfo 4-1 sobre Australia. Un delantero capaz de llevarse la marca rival y darle mayor maniobra de trabajo a sus compañeros, es lo que lo hace un jugador tan valioso para Les Bleus.