Las mejores selecciones de la fase de grupos de Catar

0
369
mundial

La fase de grupos del Mundial terminó con la clasificación de varios de los candidatos para ganar y la eliminación sorpresiva de algunos equipos. Más allá de quiénes hayan jugado los octavos de final, hubo selecciones que se destacaron por sobre otras en cuanto a su rendimiento. A continuación, presentamos a los mejores seleccionados de la fase de grupos de Catar.

Brasil

Antes de comenzar el Mundial, Brasil se perfilaba como el gran candidato para ganar; superada la fase de grupos, sigue siendo el que más posibilidades tiene. La lesión de Neymar no detuvo a los demás jugadores de desplegar todas sus habilidades. De hecho, Richarlison y Vinícius son los que más se han destacado en el conjunto de Tite. El seleccionado brasilero ganó sus dos primeros partidos y estas victorias fueron suficientes para clasificar a octavos en primer lugar. Si bien el equipo perdió en la última jornada contra Camerún, siguió demostrando que tiene un nivel superior al resto de las selecciones.

España

A pesar de haberse clasificado por detrás de Japón en el grupo E y haber perdido un partido, precisamente, frente a ese seleccionado, España es uno de los mejores equipos de la fase de grupos. De hecho, en las apuestas deportivas en vivo siempre fue el gran favorito para ganar. La goleada contra Costa Rica y la demostración de talento en el empate frente a Alemania demostraron la calidad de sus jugadores. No hay duda de que Luis Enrique ha hecho bien en combinar talento juvenil, como el de Pedri, con algunos de sus futbolistas más representativos, como Sergio Busquets.

Inglaterra

Inglaterra comenzó la fase de grupos con una gran goleada a Irán, en la que futbolistas como Bukayo Saka y Raheem Sterling demostraron todas sus habilidades para convertir. Si bien tuvo un empate sin goles frente a Estados Unidos, la última jornada contra Gales en la que también goleó fue suficiente para saber que es uno de los candidatos que más posibilidades tiene de seguir avanzando. Gareth Southgate tiene muchas alternativas en el medio campo y el ataque, lo que ha ayudado a posicionarlo como uno de los de mejor rendimiento en la primera etapa del Mundial.

Francia

Cómo último campeón del mundo, Francia tenía la difícil tarea de demostrar que podía defender el título y no se quedó atrás. Si bien antes de comenzar el Mundial había sufrido bajas importantes, como la de Paul Pogba, el resto de sus compañeros se las ingenió para dejar una buena imagen. El conjunto francés ganó sus partidos frente a Australia y Dinamarca y, aunque tuvo una caída contra Túnez, los resultados le bastaron para clasificar primero a los octavos. La mayoría de los jugadores que alcanzaron la victoria en Rusia 2018 se mantienen y siguieron demostrando todo su talento en la primera fase de Catar.

La fase de grupos dejó algunas sorpresas en relación con los equipos que clasificaron a los octavos, pero también la certeza de que algunas selecciones, como Brasil, España, Inglaterra y Francia, fueron superiores.