Las propuestas del plan de gobierno del candidato de APP Dante Mendieta

0
49
DANTE MENDIETA
DANTE MENDIETA

El candidato a la alcaldía de San Juan de Miraflores por Alianza para el ProgresoDante Mendieta, anunció que su plan de gobierno cuenta con propuestas concretas y medidas severas que será trabajado conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, juntas vecinales y el gobierno central con el objetivo de ejecutar el sistema de seguridad integral con énfasis en el sistema de Cuadrantes Cerrados y Patrullaje Integrado, en beneficio de la población. “La seguridad en un distrito, es imprescindible para el desarrollo del mismo. Hablar de seguridad es hablar de confianza, satisfacción, comodidad y buena imagen; por ello es importante y necesario atender los problemas de seguridad con urgencia”, remarcó.

Dante Mendieta, señaló que para atender las demandas de la ciudadanía es importante desarrollar proyectos de seguridad ciudadana en donde prime la comunicación con retroalimentación, es decir, no solo proponer, sino también escuchar a los vecinos de la localidad de San Juan de Miraflores. “Los vecinos tienen buenas ideas, son los que padecen la situación de inseguridad y hay que escuchar sus sugerencias”, mencionó.

En los últimos períodos de gobierno municipal, los alcaldes de San Juan de Miraflores no han sabido o no han podido resolver los graves problemas de seguridad ciudadana. Sin embargo, el candidato al sillón municipal, Dante Mendieta recalcó que cuenta con una estrategia real para dar fin a los problemas del distrito. “La coordinación y arduo trabajo en los ejes descritos funciona como un único sistema de seguridad destinado a reducir y eliminar los peligros latentes en San Juan de Miraflores” puntualizó.

El candidato Mendieta, plantea implementar una estrategia descentralizada como principal metodología de trabajo siendo un gran soporte que fortalezca el plan de trabajo principal antes mencionado en razón de que existe una gran disconformidad de la mayoría de la población al manifestar que el problema fundamental es la inseguridad.

  1. Ejecución del Plan estratégico de Seguridad mediante cuadrantes cerrados (de un solo ingreso vehicular y patrullaje integrado interno).
  2. Telealarmas comunitarias que podrán ser activadas con el celular del vecino, para cada cuadrante.
  3. Aplicación móvil gratuita para que el vecino tenga la posibilidad de ver en tiempo real lo que captan las cámaras de seguridad de su zona (apoyando la labor).
  4. Reforzar el sistema de denuncias confidenciales de la Policía Nacional del Perú.
  5. Iluminación de los actuales paraderos en zonas oscuras, parques y puntos críticos.
  6. Adquisición de cámaras distribuidas en puntos críticos de delincuencia y monitoreadas.
  7. Creación de un equipo de Inteligencia Policial (cuya aplicación exclusiva sea la disminución de delincuencia, pandillaje, prostitución infantil y drogadicción).
  8. Adquisición de vehículos (autos y motocicletas) para uso exclusivo del sistema de seguridad ciudadana.
  9. Realizar reuniones de coordinación efectiva con la PNP, Serenazgo, juntas vecinales y vecinos líderes para articular nuestra población en la lucha contra la inseguridad.
  10. Desarrollar programas de capacitación al personal de seguridad, serenazgo y policía municipal, en el manejo de armas no letales.

Leer también [Se quedó sin chamba por pegalón]

Asimismo, el aspirante a la alcaldía de San Juan de Miraflores por Alianza para el Progreso, Dante Mendieta, resaltó que la falta de interés de las anteriores autoridades ha resultado difícil que la población del distrito tenga obras de gran impacto. El bajo nivel cultural, la falta de construcción de viviendas e incumplimiento de obras es la insatisfacción de las necesidades básicas de la población como Agua, Luz, Desagüe; entre otros”, destacó.

 

OBRAS DE IMPACTO

  1. Mejoramiento en la eficiencia de la Casa de la Juventud y la Escuela Oficial de la Cultura (Danzas-Teatro-Coro-Orquesta sinfónica) y en la cual se dicten diversos talleres de carreras cortas, incentivo a la lectura y biblioteca municipal, talleres de arte como música y teatro, cursos de idiomas, todo esto con certificación municipal. Esto y entre otros de beneficio y provecho a nuestra juventud.
  2. Impulsaremos la Ley que permita creación de la Universidad Nacional “Héroes de San Juan” para el 2026, la Academia Pre Universitaria Municipal, Instituto Municipal y las diversas Bibliotecas Públicas Descentralizadas y los Centros de capacitación “Triunfar”. Todo esto pensando en el acceso de los jóvenes provenientes de las familias menos favorecidas de nuestro distrito.
  3. Construcción de la Casa del Adulto Mayor. Para que estos vecinos puedan acudir y organizarse realizando actividades de su agrado y felicidad.
  4. Programa de retiro de muros y rompe-muelles construidos ilegalmente fuera de las normas que obstaculizan el tránsito vehicular y peatonal reemplazándolo por vallas y rampas para sillas de ruedas y personas adultas mayores.
  5. Dotar de servicios básicos en la zona de la Rinconada y asentamientos humanos impulsando una Ley que permita resolver sus problemas de más de 15 años.
  6. Construcción del Parque del Ajedrecista y otros temáticos
  7. Creación de un albergue para la regeneración de jóvenes víctimas de la drogadicción y acciones delictivas.
  8. Articular la optimización de secadoras industriales en la zona de la Rinconada.
  9. Dinamizar y descentralizar las obras en el distrito a través de la participación de la comunidad.
  10. Construcción de pistas en zonas alejadas y en algunos casos olvidados. 3. Mantenimiento y construcción de pistas de las vías y arterias principales de nuestro distrito para efectivizar el recorrido del transporte urbano. Así como también prevenir el daño de los neumáticos de los bienes muebles de nuestros vecinos.
  11. Saneamiento físico legal de los asentamientos humanos.
  12. Apoyo en la entrega de 10, 000 títulos de propiedad.
  13. Implementación de alumbrado público en Pamplona Alta y énfasis en la zona de la Rinconada.
  14. Alumbrado público en la avenida los héroes.
  15. Alumbrado Público en avenidas principales y paraderos.
  16. Instalación de Semáforos inteligentes.
  17. Modernización del 100% de todos los parques
  18. Urbanización en zonas olvidadas.
  19. Construcción de 3 piletas en las entradas de nuestro distrito: Límite con Chorrillos, límite con Surco, límite con Villa María del Triunfo.
  20. Construcción de un Skatepark-plaza para los jóvenes deportistas.
  21. Construcción de multideportivos, canchas de gras sintético gratis. Promoción y apoyo a las Escuelas Deportivas descentralizadas.
  22. Construcción de una piscina municipal con medidas profesionales para incentivar este deporte.
  23. Modernización de los mercados.
  24. Construcción de un nuevo Boulevard en alianza con empresas privadas, ubicada en una zona estratégica que no incomode a los vecinos. El Boulevard será regentado, es decir, en constante supervisión por la municipalidad.
  25. Sembrado de hasta 80 mil árboles.
  26. Hasta 20% de descuento en arbitrios por árbol en vivienda
  27. Internet y Wi Fi gratis en parques.
  28. Reactivación y optimización de los locales comunales de la mano de los vecinos.

«Quiero trabajar para dejar huella con obras de impacto para nuestros hijos, sé que con tu apoyo haremos historia en nuestro distrito».