Las terribles profecías de Nostradamus para el 2023

0
203
Profecías de Nostradamus
Profecías de Nostradamus

Nostradamus. Cuando ya dejamos atrás el año 2022, en los que han ocurrido acontecimientos que pasarán a la historia, como la muerte de Isabel II, la muerte del papa emérito  Benedicto XVI,  la guerra de Ucrania, surge la curiosidad por saber qué nos deparará este año que ya empezó.

UNA GRAN GUERRA, DESASTRE CLIMÁTICO, UN NUEVO ORDEN MUNDIAL, SON ALGUNAS DE LAS ATEMORIZANTES PREDICCIONES

Para conocer las predicciones para 2023, nada mejor que echar mano de uno de los grandes profetas del mundo contemporáneo pese a que se trata de un personaje que vivió en el siglo XVI: Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus.

Fue él quien escribió el libro Las Profecías, publicado en 1555 y considerado actualmente como un compendio de versos en el que se puede entrever qué sucederá en el mundo en los tiempos venideros.

Nostradamus, que era un astrólogo y alquimista francés, además de médico, filósofo y matemático, auguró alguno de los acontecimientos más relevantes del mundo contemporáneo, como el ascenso de Adolf Hitler, el asesinato de John F. Kennedy o los atentados contra las Torres Gemelas.

Y, con respecto a 2023, ¿cuáles son las profecías de Nostradamus para el año que está a punto de empezar?

Leer también [Presidente Lula, al jurar cargo, revoca leyes de Jair Bolsonaro]

 

Profecías de Nostradamus para 2023

Las predicciones de este astrólogo francés para el año próximo son las siguientes:

Tiempos difíciles

Tras el inicio de la guerra de Ucrania, que Nostradamus también profetizó, la predicción del alquimista galo anuncia que las cosas empeorarían porque algunos países sufrirán períodos de hambruna una vez superada la pandemia del covid.

Bomba nuclear

Según Nostradamus, en 2023 se producirá una catástrofe que acelerará el cambio climático y acabará con la población de varios países europeos. Esto, según sus profecías, podría estar relacionado con el siguiente verso: “Durante 40 años no aparecerá el arco iris. Durante 40 años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”. Para muchos, esta situación podría ocurrir por la explosión de un artefacto nuclear.

La gran guerra

Las profecías de Nostradamus también señalan que habrá un período de siete meses después de la gran guerra en el que habrá gente muerta por maldad. La interpretación de este pasaje hace referencia al discurrir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que podría desembocar en la III Guerra Mundial, cuya duración sería de siete meses debido a que la potencia de las armas nucleares acortará el tiempo de guerra pero agrandará el número de víctimas.

Desunión mundial

Nostradamus vaticina un “nuevo orden mundial” en el que una mujer y un hombre trabajarán juntos para mejorar la situación, aunque su unión no durará mucho. Durante este año, la predicción habla de conflictos, inestabilidad y descontento social, sobre todo en Estados Unidos.

Nuevo papa

Siguiendo las profecías de Nostradamus, 2023 será el año que verá un nuevo papa. Francisco I dejaría su puesto como cabeza de la Iglesia Católica y, en su lugar, se sentaría un persona oscura y peligrosa que podría acarrear un nuevo conflicto religioso mundial.

Llegada a Marte

El año 2023 será también el momento en el que el ser humano podría llegar al planeta rojo; eso, al menos, es lo que deja leer entre líneas el fragmento que habla de que “una luz caería sobre Marte”.

 

Profecías de Nostradamus

Las profecías que acertó Nostradamus en el 2022

Tanto para los que crean en las profecías del vidente como para los que prefieren omitirlas, lo cierto es que algunas de sus ‘visiones’ para el pasado año 2022 que ya hemos dejado atrás, sí parecieron cumplirse, al menos en apariencia.

Entre ellas, está la de “la muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”. Algunos atribuyen este pasaje a la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, aunque también se le podría atribuir la reciente muerte del papa emérito Benedicto XVI.

También predijo una crisis económica global con las palabras: “Como el sol, la cabeza quemará el mar resplandeciente: Los peces vivos del Mar Negro estarán a punto de hervir. Cuando Rodas y Génova. Medio hambriento será. La gente local para cortarlos trabajará duro”.

Algo que se ha achacado a la guerra en Ucrania, que comenzó en el pasado mes de febrero y vaticinó la invasión de una gran ciudad, y, por último, llegó a la conclusión que hoy nos perturba: en 2022 un gran líder caería y otro sería puesto en su lugar.