“Las Vílchez” fingía ser trabajadores municipales para cobrar cupos

0
257
“Las Vílchez” fingía ser trabajadores municipales para cobrar cupos
“Las Vílchez” fingía ser trabajadores municipales para cobrar cupos

Tres mujeres conformaban la presunta banda criminal de “El Clan de Vílchez”. Su modus operandi era cobrar cupos a los ambulantes haciéndose pasar como trabajadoras de la Municipalidad de La Victoria. La policía sospechaba de sus actos hasta que dieron con su desarticulación.

LES ENCONTRARON DOCUMENTACIÓN FALSA DE LA MUNI DE LA VICTORIA, DROGA Y CUADERNOS DONDE APUNTABAN LOS PAGOS

Las féminas fueron identificadas como la líder Carmen Rosa Vílchez Quispe (51) “Mochila”, Yakelin López Vílchez (40) “Yaki” y Nicol Alexandra Vílchez Quispe (20) “Chabuca”. Ellas exigían entre cinco y 10 soles por la zona de aviación para dejar laborar a los comerciantes.

Entre sus pertenencias resaltó unos carnets falsos para presentarse como trabajadoras municipales. Tenían unos cuadernos y talonarios donde registraban las transacciones. Además, contaban con 920 envoltorios de pasta básica de cocaína y unos 60 de marihuana.

Según el jefe de la Región Policial Lima, el general Jorge Cayas, la primera cuenta con distintos antecedentes y estuvo requisitoriada en 2011. “Estas dos últimas (féminas) mencionadas son las que se encargan de realizar el cobro en estos lugares”, señaló.

Para las autoridades falta dar con la captura de Esteban Prado Vílchez “Chabulo”, quien es hijo de Carmen y desempeña el papel del brazo armado. Una víctima acudió a denunciar a la familia y presentó un video donde aparece el hombre amenazando con una pistola a quienes no quieren pagar.