Lima y Callao: Transportistas  anuncian paro para el 8 de noviembre

0
296
Transportistas
Transportistas

Complicada situación. La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao ha anunciado que llevará a cabo un paro de sus actividades este 8 de noviembre, si es que el Gobierno Central no atiende sus demandas. Y es que en cierto momento ya sostuvieron una reunión, sin embargo aducen que las autoridades no cumplieron con los acuerdos pactados.

EL SECTOR SEÑALA QUE LAS AUTORIDADES NO CUMPLIERON CON LOS ACUERDOS PACTADOS

La cabeza de este gremio, Ricardo Pareja, señaló que el principal reclamo es el alza del precio del combustible. Asimismo, pide una estabilidad jurídica y acabar con la informalidad, entre otros asuntos. “No es un paro político, no queremos desestabilizar el Gobierno. Queremos un Gobierno eficiente. Queremos estabilidad jurídica, luego ha crecido la informalidad, esto daña nuestra imagen. El alza del combustible nos afecta, ha subido en un 48%”, dijo.

Por otro lado, enfatizó que la medida de fuerza se propuso desde antes que Pedro Castillo se siente en el sillón presidencial. Aclara que se reunieron con el presidente y se comprometió con los transportistas, pero hasta ahora no obtienen ninguna solución.

Nos hemos reunido también con el ministro de Transporte, pero hasta la fecha solo ha quedado en palabras, no vemos una voluntad de solución. Invocamos al presidente a que no permita que el paro se lleve a cabo el 8 de noviembre”, finalizó.

Leer también [Lluvias afectarán 12 regiones del país esta semana]

Pareja también solicitó una plataforma de Reactiva Perú destinada para los transportistas. “Por los buses que hemos adquirido, no se puede pagar la cuota. Queremos un refinanciamiento, como los de Reactiva Perú, así pagaremos nuestras cuotas”, añadió.