Llegó el día D para “Los niños”

0
791
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales
Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El informe final de la denuncia constitucional contra congresistas de Acción Popular por el caso “Los Niños” será presentado hoy ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República, anunció este lunes la presidenta de dicho grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso).

INFORME FINAL CONTRA CONGRESISTAS DE ACCIÓN POPULAR ” SERÁ PRESENTADO HOY ANTE SUBCOMISIÓN DEL CONGRESO

En el documento se acusa a los parlamentarios Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara por los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

Camones citó a los integrantes de la subcomisión para la sesión extraordinaria que se desarrollará este martes desde las 08:30 horas en la Sala Miguel Grau del Congreso.

Como se recuerda, los 6 parlamentarios la bancada Acción Popular son acusados de haber favorecido con sus votos a la gestión del ex presidente Pedro Castillo a cambio de favores para sus regiones.

Leer también [Congreso: adelanto de elecciones no se verá en la presente legislatura]

La presidenta de la subcomisión precisó que el miércoles se realizará la sustentación, debate y votación del referido informe.

“El día de mañana (hoy) vamos a dar cuenta del ingreso de este informe final. El caso es bastante complejo porque hemos tenido 101 testigos. La congresista delegada que es Norma Yarrow nos ha indicado que sea el día miércoles que se sustente, se debata y se vote. En atención a lo que se ha solicitado, mañana se presenta el informe, se da cuenta de su ingreso, pero su debate y sustentación va a ser el día miércoles”, dijo Camones a Andina.

loading...