Barcelona se rebaja el sueldo

0
61

Los clubes más importantes del balompié mundial siguen dando muestras de apoyo frente a la crisis económica a causa del coronavirus, que también está afectando el sector económico. El plantel completo de Barcelona decidió reducir en un 70% su salario para aplacar en cierta medida este momento. Su capitán y líder Lionel Messi informó en sus redes sociales este hecho, además del aporte voluntario a los demás trabajadores del club.

Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 % de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, también haremos unas aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100 % de su sueldo mientras dure esta situación. No deja de sorprendernos que desde dentro trataran de ponernos bajo la lupa e intentara presionarnos para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro. Si no hablamos hasta ahora fue porque queríamos encontrar soluciones que fueran reales para el club, y también a los más perjudicados por esta situación”.

Cabe recordar que España es el segundo país más afectado por el brote del Covid-19, obligando a la federación de ese país a suspender todo evento hasta nuevo aviso. Estos se sumaron a la postergación de las competencias deportivas en gran parte de Europa, entre ellas la Champions League y Europa League, así como la Eurocopa, que se jugará el año próximo.