Los múltiples beneficios que puedes ganar cuando haces running

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Nuestros cuerpos siempre llegan a un momento en el cual debemos considerar hacerle cierto “mantenimiento” no sólo por una cuestión física, sino para sentirnos mejor en todos los aspectos. Para eso, es necesario empezar a ver qué actividades podrías realizar.

¿Cuántas veces te cruzas con personas en joggers haciendo running en el transcurso de la semana? Probablemente, unas decenas. Si bien el running siempre fue una actividad muy practicada, a medida que pasa el tiempo ha ido tomando mayor relevancia.

Esto se puede ver en todo tipo de accesorios pensados especialmente para correr, ya sean nuevos modelos de zapatillas especialmente para hacer running, gafas de sol, brazaletes para correr, todo tipo de camisetas y sudaderas livianas para que respire la piel y los clásicos jogger de hombre y de mujer (¡incluyendo hasta modelos de jogger cargo hombre o de mujer!).

Incluso con unos pantalones cargo se puede practicar running. Existen pantalones cargo hombre de todos los colores, hasta pantalones cargo hombre negro que son ideales para salir a correr, habiendo muchas opciones de pantalones cargo hombre Perú.

Pero correr es mucho más que calzarse un jogger varón. Es una gran manera de hacer deporte y de cuidar nuestra salud tanto física como mental, además de tener muchas ventajas que cualquier persona que esté pensado en comenzar algún tipo de actividad no puede dejar de considerar.

¿Qué es el running?

Running, jogging, footing… o simplemente correr, es la manera en la cual se le llama hoy a la carrera continua, es decir, a correr de manera sostenida sólo con ese fin.

Esto significa que la corrida que hacemos cuando estamos perdiendo el colectivo no cuenta, como así tampoco cuentan las caminatas que realizamos para llegar a algún lugar. El running o footing es un tiempo que dedicamos especialmente a eso, por lo que aquellos ejemplos de movimientos de la vida cotidiana no contarán como minutos que destinamos a estas actividades.

Es una excelente actividad aeróbica que, para que sea efectiva, debemos, como mínimo, hacer durante 75 minutos durante la semana. Y para que sean aún más efectivos sus resultados, podemos dividir ese tiempo en varios días de la semana en series múltiples de 15 minutos.

¿Qué ventajas tiene el running?

Al igual que cualquier actividad, el running te permite mejorar tu salud en múltiples aspectos:

  • Quemarás grasas y ganarás en su lugar masa muscular. Al ser una actividad aeróbica, podrás deshacerte de esa grasa acumulada y controlar mejor tu peso. Pero también, quemar grasas es una excelente manera de controlar la celulitis, a la que suelen ser más propensas las mujeres. Y no olvidemos que al ganar tono muscular también veremos un mejor aspecto de nuestro cuerpo
  • Fortalece tus huesos. Una de las consecuencias positivas del running es que aumenta la densidad ósea. Y esto resulta ser un tratamiento muy efectivo para combatir la osteoporosis, como también reducir el riesgo de posibles fracturas.
  • Menor riesgo a padecer diabetes, colesterol alto e hipertensión. La reducción de las grasas evita que se acumulen grasas dañinas en nuestro sistema circulatorio, fortalece al corazón mejorando la circulación general, y le da un descanso al páncreas, el órgano encargado de manejar nuestro nivel de glucosa en sangre a través de la producción de insulina.
  • Descansarás mejor. Cansarnos durante el día es lo que nos permite que, a la hora de apoyar la oreja en la almohada, conciliemos mejor el sueño y que sea más profundo y reparador.
  • Combate el estrés y la ansiedad. Si creías que era un mito urbano, debemos decirte que no. Está probado que correr activa la segregación de endorfinas, los neurotransmisores encargados de que nos sintamos felices y que, por supuesto, contrarrestan aquellas hormonas que nos generan estrés como el cortisol.
  • Te sentirás mejor contigo mismo. Ver los cambios que produce una actividad física siempre nos permitirá afianzar la confianza en nosotros mismos.
  • Es una manera diferente de socializar. Si bien es una actividad solitaria, el running también puede ser social: existen grupos de entrenamiento de runners, eventos como carreras y compartir con aquellas personas que también practican running.
  • Es muy accesible. Cualquiera, ¡absolutamente cualquiera! puede practicar running. No es necesario un compañero de running, no es necesario tener algún elemento específico como sucede con otros deportes. A diferencia de otras actividades, lo único que se necesita es tiempo y voluntad. Así que… ¿qué estás esperando para salir a correr?