Los tres niveles de gobierno se preparan para responder a El Niño costero

0
379
El Niño costero
El Niño costero

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef), Jorge Chávez Cresta, señaló que desde los tres niveles de Gobierno ejecutan acciones para estar preparado frente a la ocurrencia de El Niño costero débil en el país.

ADEMÁS TRES REGIONES HAN SIDO DECLARADAS EN NIVEL 5 DE EMERGENCIA

Indicó que, como consecuencia de este evento climatológico, se prevé lluvias intensas hasta el mes de mayo, siendo este el primer escenario frente al cual -dijo- corresponde estar preparados y responder.

Agregó que un segundo momento se presentará una vez que pasen las lluvias, ya que se deberán tomar todas las previsiones para poder afrontar un Niño global, que se podría presentar a partir de enero del 2024.

Todas las acciones que están llevando en este momento son justamente para poder enfrentar esos dos escenarios”, dijo Jorge Chávez Cresta.

 

Declaran tres regiones en emergencia nacional nivel 5

El titular del Mindef agregó que, en el marco de la declaratoria de emergencia nivel 5 para Piura -que comprende también a Tumbes y Lambayeque-, se está poniendo a disposición todas las capacidades para que el Gobierno Nacional, a través del Instituto de Defensa Civil (Indeci), pueda administrar conjuntamente con el gobernador regional la emergencia.

El nivel 5 del estado de emergencia se aplica cuando el impacto, la magnitud y las circunstancias de los desastres suscitados superan o pueden superar la capacidad de respuesta del país.