Lourdes Flores Nano, exasesora legal de Fuerza Popular, indicó que las manifestaciones y movilizaciones contra el Gobierno de Pedro Castillo continuarán hasta que el mandatario se rectifique de las designaciones que hizo en el Gabinete Ministerial.
EXASESORA DE FUERZA POPULAR ASEGURA QUE PROTESTAS CONTRA CASTILLO SEGUIRÁN HASTA QUE RECTIFIQUE SU GABINETE
La abogada indicó que estas manifestaciones podrían extenderse por semanas, meses o lo que haga falta para que el Ejecutivo nombre a nuevos ministros. Consideró también que el nombramiento de Guido Bellido es una afrenta para el país, por la investigación que afronta actualmente.
“Nuestra presencia hoy como la que seguirá a lo largo de los próximos meses y todo el tiempo que haga falta es para que el Gobierno entienda en lo inmediato que tiene que rectificar que ha nombrado un gabinete inaceptable”, sostuvo en RPP.
“El gabinete Bellido es una afrenta al país, colocar de presidente del Consejo de Ministros a quien tiene una investigación en materia de terrorismo y darle el acceso a la información privilegiada del Servicio de Inteligencia es simplemente inaceptable, por eso el gabinete Bellido tiene que caer y junto con ello renovarse varios de los ministros.”, agregó.
Aténganse a las consecuencias
Al ser consultada sobre si estaba de acuerdo con el pedido de los manifestantes para que se vaque al presidente Pedro Castillo, la también excandidata presidencial sostuvo que la protesta se da porque el Gobierno ha demostrado incapacidad total en solo 8 días de gestión.
Leer también [Vacancia es una posibilidad legal y debe darse de inmediato]
“Esta marcha está expresando el malestar ciudadano ante un Gobierno que con apenas 8 días ha demostrado un desgobierno absoluto, incapacidad de los ministros designados, personas vinculadas al terrorismo, personas que no tienen ninguna capacidad para el cargo”, sostuvo.
En ese sentido, Flores Nano manifestó que dependerá del Gobierno y su capacidad de rectificación que no continúen las manifestaciones. Agregó que si se atiende los pedidos de la ciudadanía “no tendrá que atenerse a las consecuencias”.