MÁS DE 300 VOLUNTARIOS SE UNIERON A LA ‘GRAN CRUZADA VERDE’ LIDERADA POR EL ALCALDE OSWALDO VARGAS
- Actividad tuvo como propósito arborizar y embellecer un tramo de la Av. Ramiro Prialé
En el marco del Día del Árbol, celebrado cada primero de septiembre a nivel nacional, se llevó a cabo la Gran Cruzada Verde. Esta iniciativa fue liderada por la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Lurigancho-Chosica.
La municipalidad gestionó un trabajo conjunto con entidades como SERPAR, CARE Perú, TRANSVIDA y la Universidad Peruana Unión para plantar 200 árboles a lo largo de la Av. Ramiro Prialé, en el tramo que corresponde a Ñaña.
Durante la ceremonia de arborización, el alcalde, Ing. Oswaldo Vargas, motivó a los jóvenes y promotores ambientales voluntarios a participar activamente en proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente.
Vargas destacó la importancia de continuar con actividades que impulsen el desarrollo sostenible del distrito, con el objetivo de convertir a Lurigancho-Chosica en el pulmón de Lima Este.
Es importante señalar que el área arborizada anteriormente era utilizada para el depósito de desmonte y basura. Hoy, ese tramo será un espacio que reverdecerá y embellecerá la avenida.
Leer también [¿Qué pasará con la deuda de Alberto Fujimori con el Estado?]
Con esta acción, la municipalidad reafirma su compromiso de erradicar puntos críticos de acumulación de residuos sólidos. En su lugar, se busca implementar más áreas verdes que contribuyan al desarrollo ambiental del distrito.
El proyecto refleja el esfuerzo conjunto entre instituciones y la comunidad para mejorar el entorno. Además, incentiva a los ciudadanos a seguir involucrándose en acciones ambientales.
Lurigancho-Chosica sigue firme en su meta de promover un distrito más verde y saludable, beneficiando a todos sus habitantes.