Machu Picchu sería reabierto el 15 de febrero

0
422
Machu Picchu
Machu Picchu

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que el Ejecutivo está trabajando con todos los sectores para poder reabrir el santuario de Machu Picchu, el próximo miércoles 15 de febrero, para lo que se requiere las garantías de seguridad e integridad de los visitantes y trabajadores.

Estamos trabajando con las autoridades regionales y locales, a través de reuniones técnicas y también con la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien nos ha pedido sumar esfuerzos de diversos sectores para reabrir Machu Picchu . Es realmente preocupante la imagen negativa del país al exterior. Por eso, esperamos que los alcaldes de las provincias vecinas nos brinden las garantías para todos los visitantes. Si tenemos esa seguridad, el 15 sería el día de reabrir”, señaló la ministra.

Leer también [Contraloría lanza alerta por obra en Piura que obtuvo 22 adendas por S/ 43 millones]

Finalmente, la titular de Cultura anunció que se está trabajando en un plan de recuperación de imagen del país en el exterior, que se espera presentar en los próximos meses, para decir que el Perú es país pacífico, seguro y que estamos preparados para recibir visitantes de todos los países.