Madre e hijo son hallados sin vida tras desplome de vivienda en SMP

0
896
Madre e hijo son hallados sin vida tras desplome de vivienda en SMP
Madre e hijo son hallados sin vida tras desplome de vivienda en SMP

Trágico final. La esperanza de encontrar con vida a María Reyes Elizárraga (36) y su hijo Rubén Flores Reyes (18), se esfumó por completo luego de que los rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontraran sus cadáveres.

RESCATISTA HERIDO VIENE RECUPERÁNDOSE  EL HOSPITAL CENTRAL DE LA POLICÍA NACIONAL

Según contaron los familiares, ambos se encontraban en la cocina de la vivienda, ubicada a la altura de la cuadra 30 de la Av. Morales Duárez, en el distrito de San Martín de Porres, de pronto, la estructura cedió por el deterioro de los cimientos a causa de la crecida del caudal y terminaron cayendo a las aguas del río durante la noche del martes.

Leer también [Magaly anuncia el fallecimiento de su padre: «Me harás mucha falta»]

Los trabajos de búsqueda continuaron durante el miércoles y fue durante la mañana que las autoridades hallaron el cuerpo de Rubén Flores Reyes (18). Cerca de las 10:00 a.m., los rescatistas divisaron el cuerpo de la víctima sobre un terraplén de rocas formado en medio del caudal del Rímac a la altura de la cuadra 37 de la Av. Morales Duárez.

Uno de los rescatistas de la Policía llegó hasta el terraplén a través de sogas que le permitieron cruzar el caudal del Rímac, que incrementó sus aguas en las últimas semanas debido a las intensas lluvias que se registraron en el país.

Familiares de los desaparecidos, entre ellos el padre de Flores Reyes, llegaron hasta el lugar donde se realizaban las labores de rescate, e identificaron al joven de 18 años. El cuerpo fue recuperado y trasladado sobre el acantilado del Rímac que da a San Martín de Porres.

Horas más tarde, el cuerpo de María Reyes Lizárraga también fue recuperado entre los escombros luego de que su vivienda colapsara y cayera al río Rímac. Dos muertes más que lamentar en medio de la emergencia que afronta el Perú por las constantes lluvias

Rescatista se recupera en el Hospital Central de la Policía Nacional

Un efectivo de la Policía de Rescate quedó gravemente herido tras ser impactado por una congeladora cuando subía con una cuerda a la parte alta de la ribera del río Rímac en San Martín de Porres, en medio de labores de búsqueda durante la noche del martes.

Tras recibir el impacto, el ST3 PNP Joao Jolkeda Loyola, quedó colgando de la cuerda, mientras le caía lodo del acantilado de un nuevo deslizamiento. Sus compañeros jalaron rápidamente la cuerda que lo sostenía para subirlo y auxiliarlo de inmediato.

Tras los segundos de tensión vividos, los agentes trasladaron al rescatista hasta el Hospital Central de la Policía Nacional. Afortunadamente, el suboficial Jolkeda “se encuentra estable y en observación” así lo comunicó el Ministerio del Interior, a través de un comunicado el miércoles por la tarde.

Familias fueron evacuadas de viviendas ubicadas en Malecón Rímac

Dieciocho familias que vivían en el pasaje Malecón Rímac, en el distrito de San Martín de Porres, tuvieron que ser evacuadas de sus casas ante el peligro de un colapso, debido a que sus bases se debilitaron por la crecida del cauce del río.

Los ciudadanos tomaron esta decisión tras el desplome de la parte de una casa donde se encontraban una madre con su hijo, quienes fueron arrastrados por el agua y que posteriormente fueron hallados sin vida por los rescatistas.

Los residentes abandonaron el área para trasladarse a un campo deportivo ubicado a la altura del cruce de las avenidas Universitaria y Perú, según indicó el municipio del distrito.