Maduro le pagó viaje a Portalatino y Bermejo

0
737
Maduro le pagó viaje a Portalatino y Bermejo
Maduro le pagó viaje a Portalatino y Bermejo

PARA QUE APAREZCAN COMO OBSERVADORES INTERNACIONALES EN FRAUDELANTAS ELECCIONES

  • Fueron como veedores, pero terminaron actuando como personeros legales del chavismo

Lo que era un secreto a voces, ahora quedó confirmado.
El vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón (Perú Libre) aceptó que los congresistas de izquierda que viajaron a Venezuela como ‘veedores’ del fraudulento proceso electoral en dicho país, fueron financiados por el mismo dictador Nicolás Maduro.
Esta relevación la dio a los medios de prensa, quienes lo abordaron al interior del Congreso para recoger sus declaraciones sobre el viaje de sus colegas Kelly Portalatino y Guillermo Bermejo.

“Han sido invitados por un país extranjero, el país ha cubierto los gastos y han vuelto como tal. El país que invita es el que cubre los gastos; y los congresistas, seguro, han puesto de sus bolsillos porque no creo que sea un viaje así nomás”, comentó desde el Palacio Legislativo.

Ante las críticas en contra de sus colegas, Cerrón indicó que respalda la posición de los legisladores que viajaron como “veedores” y que, pese a la crítica internacional, avalan los resultados en los comicios venezolanos.

 

Leer también [La Fiscalía apeló orden de prisión preventiva a Vladimir Cerrón]

 

Que sí o que no

Del mismo modo, el hermano del prófugo negó que la Mesa Directiva del Congreso haya manifestado su crítica al proceso electoral venezolano, a pesar que el Congreso emitió un comunicado calificando de ‘irregular’ las elecciones venezolanas.

La polémica se desató porque los legisladores han señalado que las elecciones en Venezuela han sido “transparentes”, a pesar de los cuestionamientos de la comunidad internacional, incluido el Perú, contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) por proclamar la victoria del líder chavista sin mostrar las actas electorales.

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso) explicó que este viaje no ha generado ningún gasto al Estado, ya que el Parlamento no asumió los viáticos. De esta forma, se deslizaba la idea que los congresistas involucrados hayan sido financiados por el gobierno chavista, algo que el mismo parlamentario de Perú Libre terminó por confirmarlo.

Ante esto, se critica la verdadera razón por la que ambos congresistas viajaron a Venezuela, si para ser veedores internacionales como ellos confiesan o como personeros legales del partido político chavista.