Maldita neblina en la variante de Pasamayo causa dos muertos

0
554
Maldita neblina en la variante de Pasamayo causa dos muertos
Maldita neblina en la variante de Pasamayo causa dos muertos

TAMBIÉN 27 HERIDOS POR CHOQUE ENTRE TRES BUSES INTERPROVINCIALES Y UN AUTOMÓVIL

Al menos dos personas fallecidas y 27 heridos dejó la madrugada de ayer un múltiple choque en la variante de Pasamayo a protagonizado por tres buses interprovinciales y un automóvil a la altura del kilómetro 63 de la referida vía.

El múltiple choque ocurrió al promediar las 00:30 horas de ayer y, según la Policía Nacional, el accidente se habría originado a causa de la densa neblina y fallas técnicas en una de las unidades involucradas.

Se informó que los buses interprovinciales implicados en el múltiple choque pertenecen a las empresas Dunas, América y Flor Móvil, que tenían como destino Huaraz, Chimbote y otras ciudades del norte del país.

Según informó la Policía, la tragedia vial cobró la vida de dos conductores y dejó más de una docena de heridos, internados en los hospitales de Chancay y Ancón.

El accidente se originó cuando el ómnibus de la empresa Dunas (D4J – 969) habría sufrido desperfectos, quedando varado, en medio de la red vial, a la altura del km 63 de la Panamericana Norte.

Tras la avería del interprovincial, un segundo ómnibus de la empresa Flor Móvil, que tenía como destino Huaraz, impacta contra el primero y a los pocos instantes un auto particular negro (AUC – 103) también chocó contra el ómnibus.

El choque en cadena continuó con una cuarta unidad, esta vez un  ómnibus de la empresa América (T6Q- 506) que tenía como destino el norte del país, colisionó contra el auto y los otros dos vehículos accidentados.

La violenta colisión provocó que dos conductores, uno del ómnibus Dunas y el segundo presuntamente del auto particular negro, pierdan la vida arrollados, quedando sus cuerpos debajo de los pesados vehículos.

Debido al número de unidades involucradas en el accidente, la Policía dispuso el cierre de la vía de sur a norte, desde el kilómetro 48, por cuestiones de seguridad.