Martha Moyano será la voz de las mamitas más humildes

0
361
Martha Moyano
Martha Moyano

Convertir a las madres más humildes en emprendedoras. Darles todo el apoyo y hacer que sus comedores populares sean unidades productivas para que les den una mejor calidad de vida a sus familias, es el reto de Martha Moyano, parte del equipo técnico #Rescate2021, de Fuerza Popular.

CANDIDATA AL CONGRESO POR FUERZA POPULAR FORMA PARTE DEL EQUIPO TÉCNICO #RESCATE2021

El plan de gobierno  del partido  liderado por Keiko Fujimori estará enfocado en “rescatar y reconstruir nuestro país”, y en eso viene trabajando Martha Moyano, una política de experiencia, que se caracterizó por trabajar por los más pobres.

En el Perú existe una rica y vasta experiencia desde la comunidad con mujeres organizadas que se unen para enfrentar la pobreza, muchas veces invocada y usada incluso como “caldo de cultivo para acciones terroristas”, refiere Moyano, candidata al Congreso.

La capacidad organizativa es realmente creativa y eficaz, por ejemplo, ante las carencias alimentarias las mujeres de los AAHH crean las ollas comunes que después se convierten en comedores populares en sus diversas expresiones, así como el vaso de leche, que después de una ardua lucha logró que el estado asuma su rol promotor y adecúe la legislación de desarrollo y presupuesto, precisa.

Martha Moyano, considera que el Estado en su rol promotor debe abrir el camino empedrado de burocracia y atender las demandas de salud, educación, alimentaria y saneamiento físico legal, asumir el liderazgo y reconocer el trabajo y convocarlas como aliadas justo en tiempos que el Perú enfrenta una situación de crisis sanitaria, social y económica.