¿Martín Vizcarra busca asilo en embajada?

0
763
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

DESCUBREN VISITAS ‘EXTRAÑAS’ DE SU ABOGADO EN CONSULADO BRASILEÑO

Testigos lo delatan ante la Fiscalía y ‘Lagarto’ estaría desesperado para no ir a la cárcel.

Siente pasos. El futuro del expresidente Martín Vizcarra pinta de color hormiga y quizá preparándose para lo peor, el ‘lagarto’ estaría ya pensando en buscar un asilo a alguna embajada en la capital. A pesar que él mismo negó buscar alguna ayuda extranjera.

De acuerdo al dominical ‘Contracorriente’, el abogado defensor de Vizcarra, Fernando Ugaz, habría realizado visitas sospechosas e inusitadas a la embajada de Brasil en Lima. El propósito de las mismas sería el intentar conseguir un asilo para el exmandatario vacado e inhabilitado por el Congreso de la República.

“En esto del asilo hay que ser diligente. Yo sí les creo a mis fuentes del Ministerio Público que nos han entregado información de primera. En las últimas horas, o días, el abogado Fernando Ugaz ha estado haciendo visitas extrañas, sobre todo a la Embajada de Brasil“, manifestó el director del dominical ‘ContraCorriente’, Carlos Paredes.

En respuesta, Fernando Ugaz manifestó en su cuenta de Twitter que lo del asilo es ‘falso’. Hay que recordar que el letrado fue denunciado en el 2022 por el fiscal Jhannice Bastidas Arroyo por haber destruido información valiosa documentaria y registros de visitas durante una diligencia contra la exjefa de EsSalud, Fiorella Molinelli, por el caso ‘Club de las farmacéuticas’.

Leer también [TC: Marco Falconí será el nuevo miembro de la JNJ]

Testigos echan a Vizcarra

Por otro lado, un colaborador eficaz identificado como ‘008’ reconoció ante los fiscales del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), que fue extorsionado para pagar cupos al grupo delictivo ‘Los Intocables de la corrupción’, nombrando a todos los integrantes en orden de jerarquía, siendo la cabeza Martín Vizcarra.

“La finalidad de esta organización habría sido controlar Provías Descentralizado y cobrar coimas a empresas nacionales y extranjeras, y que este dinero ilícito se distribuya entre dichas personas, incluyendo el entonces presidente Martín Vizcarra”, confesó el colaborador eficaz”, sostuvo el colaborador.

Pero el testigo ‘008’ no es el único que acusó a Vizcarra. Otro de los detenidos, de nombre Juan José Enciso Torres, confesó también la entrega de coimas en Provías.