Martín Vizcarra: “Estamos negociando 30 millones de vacunas con 5 laboratorios”

0
164
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

En proceso de adquisición. En una conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno inició negociaciones con cinco laboratorios de diversas partes del mundo para hacer la adquisición de 30 millones de vacunas contra el coronavirus.

EN CONFERENCIA DE PRENSA EL MANDATARIO  ANUNCIÓ, ADEMÁS, LA PRÓXIMA ENTREGA DEL SEGUNDO BFU

Ya estamos en las coordinaciones para tenerlas después de 15 días luego de que el laboratorio acredite su uso”, prometió Vizcarra.

El mandatario agregó que “estas vacunas tienen características especiales. Tienen que estar mantenidas a 20 y 80 grados bajo cero. Necesitan equipos especiales. Tenemos de acá a fin de año para que todo eso esté listo para que la logística pueda tener un alcance nacional. No podemos permitirnos perder meses valiosos. Tengan la confianza de que estamos haciendo los esfuerzos para que cuando estén listas las vacunas poder hacer su aplicación”, agregó.

Bono Familiar Universal en setiembre

De igual manera, el mandatario anunció que el Gobierno ampliará el mecanismo de reparto del Segundo Bono Familiar Universal. Ya que, ahora se contempla entregar el subsidio en mercados, colegios y estadios.

Hemos establecido mecanismos para implementar a partir de la próxima semana para usar una serie de alternativas para mejorar el pago de este bono familiar universal”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado efectuó la firma del decreto de urgencia que autoriza el desembolso de S/ 6,644 millones para entregar el bono de S/ 760 a 8.6 millones de hogares peruanos.  La norma establece que este subsidio se repartirá a partir de septiembre, y ya no agosto como se anunció en un inicio.

Comienza Pacto Perú

Finalmente indicó que este lunes se llevará a cabo la primera reunión para tratar los puntos del denominado Pacto Perú, espacio de diálogo promovido por el Gobierno con miras al Bicentenario.

“Es fundamental que busquemos el consenso en temas relevantes para todos los peruanos. Hemos planteado cinco temas, sobre los que consideramos deberíamos hacer el esfuerzo de buscar consenso, independientemente de las diferencias que podamos tener”, manifestó el Mandatario.

Según remarcó, todos los peruanos debemos desplegar esfuerzos por alcanzar consensos, especialmente los partidos políticos que van a participar en las elecciones generales del 2021.