Martín Vizcarra: nuevo pedido de vacancia es inoportuno

0
148
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

El mandatario Martín Vizcarra se mostró en contra de lo que llamó “confrontación”, a puertas de las elecciones generales que se realizarán el próximo 11 de abril del 2021. “¿Cuánto falta? Cinco meses y tres semanas. (…) Por lo menos es inoportuno, uno trata de encontrar una explicación”, mencionó.

PRESIDENTE CONFÍA EN QUE VA A PRIMAR LA CORDURA. TAMBIÉN ANUNCIÓ DÍAS DE USO DE PLAYAS Y REAPERTURA DE IGLESIAS

Vizcarra negó que su objetivo sea postergar las próximas elecciones, debido a que actualmente no cuenta con ningún partido político para participar de las mismas. “Quien quiere patear el tablero de la democracia, quizás quien no tiene ninguna posibilidad en estas elecciones. (…) La mejor forma de fortalecer la democracia es fortalecer el sistema de elección”, explicó.

Leer también [UPP promoverá moción de vacancia presidencial]

Así, se comprometió a dar “garantías para elecciones transparentes” y estimó, al igual que hace un mes con el primer pedido de vacancia en su contra, que la “cordura” de los congresistas primará en el proceso.

“Nosotros seguimos trabajando sin distraernos, seguimos trabajando pensando en el Perú”, puntualizó.

A playa de lunes a jueves

De igual manera, informó que, luego de una sesión de Consejo de Ministros, un Decreto Supremo que contiene una propuesta para el uso de playas “por etapas” el uso gradual de estos espacios.

Estamos, para empezar, permitiendo el uso de las playas como tal, primero dentro de la semana, de lunes a jueves, pero los fines de semana de gran aglomeración y con posibles focos grandes de contagio está usándose solamente el área colindante a las playas para hacer las prácticas de deportes, caminatas“, explicó.

Por último, también se autorizará, desde el mes de noviembre, la apertura de templos y establecimientos religiosos, pero con un aforo de un tercio de su capacidad. Se establecerán los protocolos correspondientes.