Mascarillas:  Uso facultativo en colegios entrará en vigor el 31 de agosto

0
171
Mascarillas
Mascarillas

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dio a conocer que el uso facultativo u opcional de mascarillas entre estudiantes de colegios públicos y privados del país entrará en vigor el miércoles 31 de agosto.

CABE RESALTAR QUE LA NUEVA DISPOSICIÓN NO ABARCA A LOS MAESTROS

Esta nueva disposición empezará a regir apenas se publique la norma correspondiente, pero en términos efectivos y prácticos eso debe ser el 31 de agosto, porque se viene un feriado largo”, adelantó.

El ministro de Educación detalló que en los próximos días se emitirá una norma complementaria para hacer las precisiones del caso, a fin de evitar interpretaciones fuera de contexto o criterio, dando paso a alguna confusión con esta nueva disposición.

“Los propios estudiantes en base a su autonomía, conversando en familia, podrán determinar si hacen uso o no de las mascarillas en las aulas, porque muchos indican que los perturba (dentro de su proceso de aprendizaje en general).

Leer también [AFP: Cómo recibir una pensión de S/ 1000]

En las últimas semanas, muchos padres de familia dieron cuenta la dificultad que tenían muchos escolares para dejarse entender dentro del aula, debido al uso de mascarillas, debido a que no se les escuchaba correctamente y otro requerían mayor esfuerzo para la realizar diversas actividades al aire libre o durante el recreo.

 

Docentes deben seguir con mascarillas

El ministro Serna dejó en claro que la nueva disposición no abarca a los maestros, quienes deben seguir usando las mascarillas de forma obligatoria.

“Ellos deberán seguir usando las mascarillas teniendo en cuenta la vulnerabilidad, su edad y los niveles de vacunación alcanzados en este grupo de la población, que llega al 98%. Este tema se seguirá evaluando de acuerdo con cómo evolucione esta cuarta ola que ha llegado a esta etapa casi estacionaria y está en descenso”, detalló.

Leer también [Castillo se venga de coronel por detención de su cuñada]

Grupo de padres en contra de la medida

Los padres de familia de la emblemática institución educativa “Melitón Carvajal”, manifestaron que seguirán enviando a sus hijos con las mascarillas puesto que así sienten que dan mayor protección a sus hijos.

“Por mi parte, que siga llevando la mascarilla porque siempre hay que cuidarnos y no bajar la guardia. Lo seguiré haciendo, a pesar de que lo aprueben. Aunque ya no sea obligatorio, dijo una madre de familia.

“Con mascarilla están más seguros porque de repente, por casualidad, se contagian. Hay niños que no se cuidan. Hay que prevenir”, señaló otro padre de familia.