Matrimonio masivo en SMP: Pareja más longeva del distrito se dio el sí luego de más de 50 años

0
448
Matrimonio masivo en SMP: Pareja más longeva del distrito se dio el sí luego de más de 50 años
Matrimonio masivo en SMP: Pareja más longeva del distrito se dio el sí luego de más de 50 años

Asistieron más de 140 parejas

María Isabel Mejía (70) y Jorge Urbano (84) se juraron amor eterno. Ellos se conocieron a inicios de los años 70 y su romance fue fortaleciéndose con el tiempo. Luego de cinco décadas decidieron darse el “Sí, acepto”, en el matrimonio masivo organizado por la Municipalidad de San Martín de Porres (SMP).

Ellos se conocieron en 1973 en una reunión y años después coincidieron trabajando en la misma empresa donde sus corazones empezaron a latir el uno por el otro. Por aquel entonces, ella tenía 20 años, mientras que él ya había pasado la tercera década. Don Jorge, natural de Áncash, fue quien dio el primer paso en esta historia de amor e invitó a salir a su amada, según relata la misma señora María.

En el 2024 no dejaron pasar más tiempo y, tras varias conversaciones previas, decidieron casarse por civil, noticia que alegró mucho a sus familiares. Luego de 20 años de convivencia la pareja selló su romance en una ceremonia nupcial frente a las autoridades municipales.

“Esa relación ha sido de mucho respeto entre los dos, hay bastante comunicación y siempre hemos compartido todo. Le doy muchas gracias a Dios por mantenernos juntos y le pido que me de salud y fuerza. Esta es una emoción muy grande”, sostuvo doña María.

“Estoy contento y alegre de estar en esta reunión y pido que Dios nos siga bendiciendo”, expresó el emocionado esposo.

Por otro lado, entre las más de 140 parejas encontramos a Estiven Bustamante (28) y a Ester Ito (20), considerados los novios más jóvenes del evento, quienes decidieron casarse para que su hija de 7 meses crezca en el seno de una familia comprometida formalmente.

El joven cuenta cómo se atrevió a pedir la mano de su ahora esposa. “Fue en su cumpleaños, fui a su casa llevando una torta, un regalo. Le dije a su mamá que su hija me gustaba y que quería comprometerme con ella (…) Decidimos casarnos para que nuestra bebé siga nuestro ejemplo y conozca la palabra de Dios”, dijo Estiven.

Asimismo, se refirió al burgomaestre quien les permitió darse el “Sí”. “Agradecer al alcalde por el trabajo que está realizando y que siga trabajando como lo viene haciendo. Que siga adelante”, expresó.

MATRIMONIO COMUNITARIO

La actividad congregó a las emocionadas parejas quienes disfrutaron de un momento de felicidad donde, además de llevarse regalos, gozaron con agrupaciones como Son Tentación, Jeik Linares y otros.

El alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, autoridades ediles y vecinos del distrito, estuvieron presentes en el evento donde reinó la alegría, el romance y la ilusión.

“Les aseguro que su matrimonio comunitario va a ser el mejor que se han podido imaginar. Esto es parte de los servicios que nosotros brindamos”, expresó el alcalde.