MDLM: Ministerio de Vivienda declara nulo el permiso para que Cencosud abra centro comercial en La Molina

0
392

Este generaría caos vehicular porque La Molina solo tiene dos entradas, y una de ellas en la Av. Raúl Ferrero

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM), aclara que en ningún momento ha negado los permisos al Centro Comercial Cencosud, y solo está cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en su Resolución Directoral N° 010-2023-VIVIENDA/VMVU-DGPRVU, que declara la nulidad por no existir un estudio de impacto vial.

En este sentido, el alcalde de la MDLM, Diego Uceda, señaló que el principal problema de este proyecto es de carácter vial, considerando que La Molina solo tiene dos entradas y una de ellas es la avenida Raúl Ferrero, la misma que solo cuenta con dos carriles y una ciclovía.

“Este centro comercial tiene su única entrada y salida para 1 300 vehículos en plena avenida. Esto generaría un caos vehicular de proporciones, lo que nos llevaría en contra la seguridad y tranquilidad de nuestra población”, anotó.

Destacó que la inversión privada es bienvenida, pero tiene que realizarse de manera técnica, cumpliendo con los requisitos, como son los estudios de impacto vial, estacionamientos adecuados y respeto a la seguridad, y fluidez vehicular.

“Les hemos solicitado que cambien el ingreso y salida del estacionamiento por vías aledañas, para no provocar caos vehicular, que de por sí, en horas punta, es una vía con bastante tránsito. Además, no han considerado la cantidad de taxis ni motos dedicadas al delivery que inundarían la zona”, acotó Uceda.

Además, refirió que las conversaciones con representantes de Cencosud se llevaban a cabo de manera cordial, pero de pronto interpusieron una demanda Contencioso Administrativa.

“Reitero la predisposición de la municipalidad de promover la inversión, pero respetando las normas técnicas”,finalizó.