Mega operativo en Magdalena liderado por alcalde y ministro del Interior

0
558
Mega operativo en Magdalena liderado por alcalde y ministro del Interior
Mega operativo en Magdalena liderado por alcalde y ministro del Interior

Cerca de 500 policías de diferentes escuadrones recorrieron diversos puntos del distrito

Con la presencia de efectivos de la División Policial Oeste, la División de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde, la División de Tránsito y Seguridad Vial además de personal de la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, la División de Extranjería, así como del Pelotón Cobra y la Unidad de Emergencia Motorizada “Los Halcones” se dio inicio al mega operativo en el distrito de Magdalena, liderado por el alcalde Francis Allison y el mnistro del Interior Walter Ortiz, todos concentrados en el Coliseo Aldo Chamochumbi.

“Tenemos un trabajo permanente con la Policía Nacional, tengo el orgullo de decir que en Magdalena no hay un solo lugar donde se venda celulares robados porque hace muchos años sacamos una norma que permite clausurar locales donde se venden cosas de dudosa procedencia, si destruimos la recepción cae en picada el delito”, sostuvo el burgomaestre.

Se trató del Operativo Impacto 2024. Francis Allison dio a conocer además un proyecto de ley que protege precisamente a los policías.

“Con esta iniciativa legislativa que hemos presentado al Congreso, estamos agregando a la ley de protección policial, que el fiscal que hace requerimiento de prisión contra el policía y el juez se la concede, cometerían el delito de prevaricato agravado que insertamos en el código penal, con una pena mayor de 8 años para que nunca más haya un policía con miedo de cumplir con su deber de enfrentar a los delincuentes”,  explicó.

Ambas autoridades llegaron hasta el boulevard José Gálvez.

“Que la ciudadanía vea como sus autoridades están patrullando de forma coordinada”, señaló el titular del sector interior.

Magdalena seguirá articulando permanentemente con la policía para dar seguridad a la ciudadanía puntualizó por su parte el burgomaestre.