Mesa Redonda: Galería siniestrada quedó totalmente debilitada

0
204
Incendio en Mesa Redonda
Incendio en Mesa Redonda

El pasado 30 de diciembre se produjo un incendio de gran magnitud en la galería Plaza Central de Mesa Redonda. A consecuencia de este hecho más del 80% de las estructuras de la galería se encuentran totalmente debilitadas, lo cual hace difícil y peligroso el acceso a este lugar para determinar exactamente las causas del siniestro, dijo Edin Iberico, miembro de la Dirección de Seguridad del Estado.

CASI EL 80% DE LAS ESTRUCTURAS ESTARÍAN A PUNTO DE COLAPSAR LO QUE HACE PELIGROSO SU INGRESO PARA LAS INSPECCIONES

El peritaje en la zona siniestrada se inició el lunes 3 de enero, al promediar las 9:30 a.m. con la presencia de personal de Seguridad del Estado, de la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima- Breña- Rímac- Jesús María, y los bomberos, quienes ingresaron a la galería Plaza Central ubicado en el jirón Andahuaylas 1138 a fin de determinar las causas del incendio.

Aún no se puede adelantar una opinión al respecto. Es un trabajo complejo que acarrea mucho tiempo. Casi el 80 o 90 % está dañado (la galería) con las estructuras totalmente debilitadas por lo que el ingreso es de difícil acceso y las diligencias tendrán que realizarse paso a paso”, refirió Iberico.

Leer también [Vecinos de SMP y VES en alerta por acumulación de basura]

Asimismo, indicó también que la galería cuenta con tres niveles de material noble y los 3 restantes son de material prefabricado, drywall, triplay y cartón prensado lo que constituye un material proclive a ocasionar incendio de grandes proporciones.

Durante el recorrido por las instalaciones de este centro comercial, dijo, se observó diversos materiales altamente inflamables y cables enmarañados que fueron registrados por el personal encargado de las investigaciones.