Metropolitano: Ya puedes recargar tu tarjeta con Plin

0
706
Metropolitano: Ya puedes recargar tu tarjeta con Plin
Metropolitano: Ya puedes recargar tu tarjeta con Plin

EN DOS PASOS: RECARGA VIRTUAL MEDIANTE CELULAR Y ACTIVACIÓN EN TERMINALES

Desde ahora, los usuarios del Metropolitano pueden recargar sus tarjetas de manera virtual a través del aplicativo Plin de los bancos Interbank y BBVA.

Este nuevo método permitirá a los pasajeros evitar colas en boleterías y facilitará el acceso al transporte. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) destacó que esta implementación se da tras 14 años de operación del sistema.

El proceso consta de dos pasos. Primero, el usuario debe ingresar a Plin entre las 5 a.m. y 11 p.m., seleccionar ‘Recargar Transporte’, digitar el número de la tarjeta, colocar el monto y plinear. Una vez realizada la transacción, la recarga quedará registrada en la plataforma.

Luego, es necesario activar el saldo. Para ello, el usuario debe acercar su tarjeta a los módulos ubicados en los terminales Chimpu Ocllo, Naranjal y Matellini, así como en la Estación Central. La activación puede hacerse a partir de los 10 minutos siguientes a la recarga virtual.

Si el usuario prefiere activarla después, tendrá un plazo máximo de siete días. Además, se ha establecido que el monto mínimo de recarga sea de un sol y el máximo diario, de 200 soles.

Este método complementa el sistema actual de recarga en boleterías y máquinas en estaciones, además de los más de 1,200 puntos autorizados en farmacias, bodegas y tiendas.

 

Leer también [Defensoría del Pueblo exige respuestas sobre el suero de Medifarma]

 

David Hernández, presidente de la ATU, afirmó que este avance es parte de la modernización del servicio y que en una siguiente fase se implementará en todas las estaciones del Metropolitano.

Por el momento, esta función está disponible sólo para teléfonos Android, pero en los próximos días se habilitará también para dispositivos iPhone.