Ministro del interior garantiza justicia para jóvenes fallecidos

0
162
Rubén Vargas Céspedes
Rubén Vargas Céspedes

Más de una semana ha transcurrido desde el lamentable fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado, ocurrido durante la segunda marcha nacional contra el gobierno de Manuel Merino. En esa línea, el ministro del Interior, Rubén Vargas Céspedes, a través de una conferencia de prensa desde la sede del Mininter, dio a conocer que la Policía Nacional del Perú se allanará completamente a las investigaciones penales que realiza el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que la Oficina General de Integridad de su sector está realizando las investigaciones correspondientes contra los generales que hayan resultado responsables de los operativos que terminaron con la vida de los dos jóvenes peruanos.

Bienvenidos al nuevo Ministerio del Interior. Quiero anunciarles que la policía Nacional se allana completamente a las investigaciones de naturaleza penal que viene realizando el Ministerio Público, que es el titular de la acción penal, y que viene realizando estas investigaciones con absoluta autonomía como corresponde, sin la intervención de ningún agente ni unidad de la policía nacional”, señaló el ministro, en compañía de los padres de ambos jóvenes y de representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente, el Ministro Vargas especificó que las investigaciones tienen dos caminos, la penal, que corre a cuenta del Ministerio Público, y se realiza con total independencia, sin participación de la institución policial. Y un segundo camino, que es el administrativo, que también ya ha sido iniciado.