Minsa descarta tercera ola de Covid-19

0
185
Coronavirus
Coronavirus

El último martes, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, enfatizó que la tercera ola de contagios de coronavirus en el Perú ya había iniciado, además señaló que el epicentro de este nuevo escenario era Arequipa. Sin embargo, el viceministro de Prestaciones del Ministerio de Salud, Bernardo Ostos, fue claro al decir que el Perú no enfrenta una tercera ola y que las cifras epidemiológicas reflejan que se sigue en el descenso de la segunda. Como era de esperarse, la población se alarmó, es por ello que el funcionario pidió calma y serenidad.

DE ESTA MANERA EL VICEMINISTRO DE SALUD TRAJO ABAJO LA VERSIÓN DEL DECANO DEL COLEGIO MÉDICO

Definitivamente, no estamos de acuerdo con esa posición dada (la de Miguel Palacios). Estamos en un descenso de la segunda ola. La única región que no sigue el patrón de descenso es Arequipa, que tiene una curva incremental aún”, dijo.

Leer también [Polígamo tenía la familia más grande del mundo: 39 esposas y 127 hijos]

Por otra lado, aseguró que en todo el país el patrón de descensos continúa por nueve semanas en el caso de contagios y mortalidad, lo que no sucede en Arequipa. “Esto no significa bajar la guardia. Dentro del proceso de vacunación, hacemos un llamado para el cumplimiento de la programación de la segunda dosis”, recalcó.

Finalmente, respecto al caso de la variante Delta de la COVID-19 hallada en una mujer de 78 años, manifestó que se llevó a cabo un rastreo en las regiones aledañas a Arequipa para descartar otros. Estimó que los resultados se deberían conocer en los próximos días.

“Esto ha merecido poder hacer un rastreo de los contactos, tomar las muestras correspondientes, de modo de tener en estos días los resultados que nos permitan ver si es que hay mayor distribución de casos con la variante Delta. En esta semana es el compromiso de tener estos resultados”, afirmó.