Minsa y CMP trabajarán juntos para enfrentar la pandemia

0
131
Hernando Cevallos
Hernando Cevallos

Para enfrentar la pandemia del coronavirus en el Perú, se requiere del trabajo en equipo de todas las instituciones involucradas con el tema de la salud. En esa línea, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, reveló que cada 15 días se reunirán los equipos técnicos del Ministerio de Salud (Minsa) y del Colegio Médico del Perú (CMP), a fin de intercambiar propuestas, rectificar y mejorar políticas para prevenir y enfrentar a la pandemia.

EQUIPOS TÉCNICOS DE AMBAS INSTITUCIONES SE REUNIRÁN CADA 15 DÍAS

Esto nos permitirá fortalecer nuestros sectores, será importante para impulsar proyectos y programas con las redes integradas de salud. Porque es nuestro deber dar una salud de calidad y con eficiencia a los más pobres. Ese es un tema ético para esta gestión. Es importante el aporte del Colegio Médico del Perú para enfrentar la tercera ola. Vamos a procesar las sugerencias y mantener el debate con un espíritu crítico por el bien de la salud pública“, dijo.

Leer también [Bancadas esperan que retiren a todos los cuestionados del Gabinete]

El ministro de Salud también se refirió a los supuestas más de 90 millones de dosis de vacunas que el gobierno anterior dijo que estaban aseguradas. Cevallos señaló que una cosa eran los acuerdos o incluso los contratos firmados y otra la realidad, pues, por ejemplo, las anunciadas vacunas Sputnik no llegarán al país, sino hasta por lo menos inicios del próximo año.

Posible tercera dosis  

Sobre la posibilidad de una tercera dosis para el personal de salud que está en primera línea, indicó que esto se decidirá de acuerdo a lo que indiquen las investigaciones científicas y al avance de la vacunación con las dos dosis.

Cevallos resaltó también que se atenderán las deudas que se tienen con los trabajadores de la salud. “Hay una enorme deuda laboral con médicos, trabajadores, CAS, problemas de nombramiento, pagos de guardia, lo vamos a resolver”, refirió.

Por otro lado, aseguró que está dispuesto a asistir al Congreso de la República cuando esta institución lo requiera, para explicar las políticas de salud ante la pandemia. Incluso antes de la presentación de todo el gabinete.