Mujer es baleada por otra fémina en la estación la Cultura

0
251
Mujer es baleada por otra fémina en la estación la Cultura
Mujer es baleada por otra fémina en la estación la Cultura

La estación La Cultura de la línea 1 del Metro de Lima, ubicado en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado, se convirtió en escenario de un atentado contra la vida de una mujer. Como era de esperarse, la situación generó pánico entre los usuarios de este transporte público.

VÍCTIMA ERA UNA VENDEDORA DE MASCARILLAS, QUE FELIZMENTE SOBREVIVIÓ AL ATAQUE

La agresora llegó hasta el lugar mencionado a bordo de una motocicleta y en compañía de otro sujeto que conducía el vehículo. Las cámaras de seguridad registraron cómo durante por algunos segundos merodeó por la estación La Cultura. De pronto, cuando visualiza a su objetivo, se acerca a ella y le propina un disparo. Salió corriendo rápidamente y abordó la motocicleta en la que había llegado.

La víctima, identificada como Milagros Rocío Arando Luapa (30), quedó tendida en el piso, fue auxiliada por el personal de la Línea 1 y posteriormente la trasladaron hasta el Hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, para que reciba la atención correspondiente.

Los testigos contaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) que una mujer desconocida llegó al lugar, sacó su arma y disparó contra la víctima, quien -según ambulantes de la zona- se dedicaba a vender mascarillas afuera de la citada estación. La balacera causó pánico entre los transeúntes y usuarios del Metro de Lima. Muchos de ellos salieron corriendo despavoridos, mientras que otros se lanzaron al suelo para evitar que les caiga una bala perdida.

Leer también [Incautan más de mil celulares robados]

Milagros Rocío Arando Luapa sobrevivió al ataque y permanece en el Hospital Casimiro Ulloa con pronóstico reservado. Agentes de la Policía Nacional llegaron al nosocomio para recabar información que ayude a esclarecer el caso. Cabe mencionar que las autoridades lograron atrapar a la atacante y la trasladaron a la dependencia policial de la zona para obtener su declaración.