Municipalidad también tomará acciones legales contra el MTC

0
411
Municipalidad también tomará acciones legales contra el MTC
Municipalidad también tomará acciones legales contra el MTC

REGIDORA INDICÓ QUE CONCESIONARIA NO ENTREGÓ PLAN COMPLETO DE SEÑALIZACIÓN Y SEMAFORIZACIÓN

La Municipalidad de Lima anunció que tomará acciones legales también contra el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por avalar el cierre de vías metropolitanas para la construcción de la estación Central (E-13) de la  sin contar con previa autorización municipal.

Así lo anunció la regidora metropolitana, Roxana Rocha, durante una entrevista en RPP Noticias, donde explicó las razones de la denuncia penal que entablará la comuna limeña contra la empresa concesionaria de la Línea 2, tras iniciar este último domingo las obras de construcción de la Estación Central, en la avenida Paseo Colón (9 de Diciembre), sin contar con las autorizaciones necesarias.

Rocha indicó que la concesionaria de la importante obra de transporte presentó recién el viernes 5 de julio el plan de desvíos para el inicio de obras, sin ofrecer el tiempo necesario para verificar la documentación, ni para desarrollar una marcha blanca que sirva de ensayo a los cambios de rutas en la zona de intervención.

Son cosas que no se han presentado: plan de señalización y semaforización. Para poder cercar las vías e interrumpirla necesitamos por lo menos tres semáforos, que hoy día esos tres semáforos y cinco controladores que han puesto no se comunican con la Central de Monitoreo de Tránsito”, advirtió.

 

Leer también [Lima: Cielo nublado con llovizna y temperaturas frescas]

 

No hay señalización vertical ni horizontal, tampoco ha habido marcha blanca ni plan de evacuación en caso de desastre o incendio. (….) No han cumplido con nada desde el punto de vista técnico”, agregó la regidora.

En esa línea, destacó que la municipalidad de Lima solicitó la conformación de una mesa de trabajo con los actores de transporte, a fin de verificar y evaluar, durante cinco días, el plan de desvío entregado.

“Todos los actores presentes se negaron y eso llevó a que inicien de manera violenta y abrupta a interferir las vías metropolitanas sin tener ninguna autorización”, añadió.