Ni los Acuña se salvan de extorsionadores

0
1310
Héctor Acuña
Héctor Acuña

Exigen S/ 35 mil a congresista Héctor Acuña para no atentar contra su colegio en La Libertad

La familia Acuña es una de las más influyentes y poderosas del norte del Perú, pero ni así se salvan de las organizaciones criminales dedicadas a la extorsión. El congresista Héctor Acuña, hermano de Cesar Acuña, gobernador de la región La Libertad, denunció que le solicitan S/ 35 mil soles a cambio de no dejar explosivos en una de las sedes de su institución educativa.

Según el propio Acuña, las amenazas al centro educativo privado Bruning, ubicado en el cruce de la avenida América Sur y la prolongación César Vallejo, en la urbanización Ingeniería, iniciaron el último 30 de marzo.

A fines de marzo, llegaron dos mensajes. De ahí, ya quedó todo tranquilo, silencio, hasta que recién, hace unos días, ha llegado otro mensaje y por eso nuevamente se ha reactivado la denuncia. Esperemos que esta vez la Policía realmente haga su trabajo que corresponde”, denunció.

Además, los delincuentes también solicitan una mensualidad de S/ 2 mil a los directivos de la institución a fin de no atentar contra el personal.

 

Leer también [JNJ se salió con la suya contra Patricia y Enma Benavides]

 

Aunque la denuncia realizada el 1 de abril fue archivada por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, se decidió abrir el caso ante las constantes amenazas.

De acuerdo con estadísticas de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad, por lo menos 150 instituciones son víctimas de la delincuencia, por lo que evalúan el dictado de clases virtuales, las cuales afectaría principalmente a centros educativos en distritos como El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala, informó que solo 35 colegios privados formalizaron las denuncias de extorsión.