Niño de siete años necesita ser referido a un hospital de EsSalud con UCI pediátrico

0
695
Thiago Adrian Tello Gonzales
Thiago Adrian Tello Gonzales

Madre clama ayuda para transferir a su hijito a un hospital de EsSalud con UCI pediátrico

Madre de familia hace un llamado urgente a EsSalud, para internar a su pequeño de 7 años, en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (UCI). Verónica Gonzales Dupuich, explicó que no cuenta con los medios económicos para continuar manteniendo a su hijo en la clínica Ricardo Palma, donde viene siendo atendido desde que se le presentó un infarto cerebral.

Thiago Adrián Tello Gonzales, se encuentra internado UCI de la Clínica Ricardo Palma, donde le han practicado una traqueotomía para poder respirar, luego de sufrir el infarto cerebral, causado por una malformación arteriovenosa.

Según cuenta Verónica Gonzales, la clínica donde se encuentra el menor presentó una solicitud de referencia a EsSalud desde el 22 de noviembre, para que Thiago sea referido a un hospital con los especialistas requeridos y con la cobertura del Seguro Social de Salud.
Hasta el momento, la propia Verónica ha comunicado sobre su caso al Hospital Sabogal, al Hospital Rebagliati y al Hospital Negreiros, que le han indicado que no cuentan con camas disponibles o que la referencia solo debe solicitarse al Negreiros, por ser donde le corresponde la atención.

El niño puede tener secuelas neurológicas a causa del problema cerebral que tuvo. Además, por encontrarse en un estado delicado en UCI, deberá ser movilizado por una ambulancia de tipo tres, ya que es la más preparada para pacientes en este estado crítico.
Por esta razón, solicitó apoyo a las autoridades de EsSalud para la referencia que necesita su hijo, ya que no cuenta con los medios económicos para mantenerlo en un centro de salud privado.