No aceptará un fraude en mesa

0
65
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, aseguró que no permitirá que se consume “un fraude en la mesa” y cuestionó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) vaya a dar un resultado de las Elecciones Presidenciales de forma apresurada.

KEIKO FUJIMORI ASEGURA QUE SEGUIRÁ PELEANDO HASTA EL FINAL PARA QUE SE HAGA JUSTICIA.

Durante un mitin en el Paseo de los Héroes Navales, la lideresa de Fuerza Popular señaló que durante la semana se han visto denuncias e irregularidades respecto del proceso electoral, pero que así la autoridad electoral buscaría lanzar un resultado. Aseguró también que detrás de existiría una presión de por medio.

Leer también [Solicitarán al Poder Judicial suspender la eventual proclamación de Pedro Castillo]

A lo largo de esta semana hemos podido ver tantas denuncias irregularidades y quieren apresuradamente ya lanzar un resultado, por qué tanta presión. Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente: dicen que en pocas horas o pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”, indicó.

Así no es JNE

Fujimori Higuchi indicó que las irregularidades no solo se dieron el día de la segunda vuelta, sino que empezó con que no se haya permitido que el JNE cuente con todos sus miembros titulares para el proceso electoral.

Añadió también que dicho organismo puso trabas a varios partidos que consideran “incómodos” y dejaron fuera de carrera a otros como el APRA o la lista para Lima al Legislativo del Partido Popular Cristiano, ambas agrupaciones que apoyan el reclamo del fujimorismo.

Lo que hemos visto y estamos denunciando son muchísimas irregularidades, no solamente que ocurrieron el día 6 de junio, sino que esto empezó con anterioridad. El Jurado Nacional de Elecciones debería tener 5 miembros, pero desde hace muchos meses atrás solo funciona con cuatro. Nos preguntamos por qué no han permitido y no han facilitado que el quinto miembro entre”, sostuvo.