No impedirán que se presente la tercera moción de vacancia

0
668
Edward Málaga Trillo
Edward Málaga Trillo

El congresista Edward Málaga Trillo señaló que la tercera moción de vacancia presidencial, que preparó junto a un grupo de parlamentarios, ya ha logrado reunir 60 firmas, y que su presentación se definirá tras la semana de representación del Congreso.

EDWARD MÁLAGA AFIRMA QUE TAMBIÉN LE HARÁN  LLEGAR EL DOCUMENTO A LA MISIÓN DE LA OEA

Lo importante es que no hay un apresuramiento, esta moción se ha venido trabajando por meses, ya son cerca de 9 meses en que se empezó a discutir, y la expectativa es que después de la semana de representación se continúe con la recolección de firmas y se tome una decisión final de cuándo se presentará“, indicó en RPP.

Sin embargo, dado que la presentación de dicha moción podría coincidir con la llegada de la misión de la OEA a nuestro país, decisión tomada el último jueves en la sesión del Consejo Permanente de dicho organismo supranacional, el congresista señaló que el documento de dicha solicitud de vacancia se hará llegar también a la referida misión.

Pues ahí tenemos el documento que les vamos a hacer llegar, en el Congreso vamos a buscar reunirnos con esta misión y yo creo que nos va a servir“, precisó.

En ese sentido, consideró “positiva” la llegada de dicha misión porque “va a ser inevitable que constate la situación de degradación y desgobierno que hay en nuestro Estado, y la responsabilidad que tiene el presidente y el Ejecutivo en esta situación”.

La carta de la OEA es un derecho que tienen los gobiernos de pedir ayuda cuando lo consideren necesario. Y es un protocolo, es una formalidad que la OEA responda a este llamado diciendo que es en apoyo del Gobierno, que va a enviar una misión en apoyo de la democracia, pero las cosas se van a ver cuándo ya estén acá“, indicó.

Leer también [Beder Camacho confirma que Castillo lidera red criminal]

Respecto a que la misión diplomática perciba como algo negativo la presentación de la nueva moción de vacancia, Málaga refirió que las decisiones del Legislativo son autónomas.

“En el peor de los casos, así tengamos dudas sobre la neutralidad, la OEA no va a tener injerencia sobre lo que hagan los poderes del Estado que son, finalmente, autónomos”, sostuvo.