No se corren de ninguna investigación

0
1144
Luis Galarreta
Luis Galarreta

El secretario general de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, destacó que ni su partido ni su líder, Keiko Fujimori, han evitado ninguna investigación, en respuesta a la ampliación de la investigación por lavado de activos por parte del fiscal José Domingo Pérez.

LUIS GALARRETA SEÑALÓ QUE  DOMINGO PÉREZ LLEVA UNA DÉCADA INVESTIGANDO A FUERZA POPULAR

Galarreta enfatizó que las autoridades deben responder cuando sean requeridas, aludiendo a la reciente desaparición de Rafael López Aliaga del escenario público.

Fuerza Popular, empezando por Keiko Fujimori, nunca se ha corrido de ninguna investigación. Finalmente, las autoridades tienen que dar la cara, haciendo un paréntesis de lo de la campaña. Me parece extrañísimo (la desaparición pública de RLA)“, dijo en Exitosa.

Respecto a la investigación de Pérez, Galarreta recordó que el fiscal lleva diez años investigando a FP, pero no ha encontrado pruebas contundentes para respaldar sus acusaciones. Además, cuestionó la capacidad de Pérez para investigar la campaña fujimorista en 2021.

Leer también [Lescano: “Se viene purga de ‘Los Niños’ en Acción Popular”]

Galarreta también criticó la falta de imparcialidad en la Fiscalía, recordando que Pérez llevó a Fujimori a prisión sin respetar la presunción de inocencia y calificó a FP como “una organización criminal”. Esto plantea dudas sobre el “principio de imparcialidad” del Ministerio Público.

Finalmente, Galarreta resaltó que Domingo Pérez lleva una década investigando a Fuerza Popular y Keiko Fujimori, pero no ha encontrado pruebas para sustentar sus acusaciones. Además, cuestionó la imparcialidad de la Fiscalía bajo la dirección de Pérez.