No tiene rabo de paja

0
908
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La presidenta de la República, Dina Boluarte, realizó un deslinde “tajante y categórico” respecto a los actos de corrupción cometidos en el país en los últimos tiempos, durante el lanzamiento de la Semana Santa en la región Ayacucho.

PRESIDENTA DINA BOLUARTE REALIZA DESLINDE “TAJANTE Y CATEGÓRICO” SOBRE ACTOS DE CORRUPCIÓN

Indicó que no permitirá que “personajes con intereses políticos subalternos”, tirando manotazos de ahogado desde la Diroes, “pretenda debilitar a este gobierno democrático y constitucional”.

Aprovecho para hacer un deslinde tajante y categórico de los actos de corrupción que se cometieron en nuestro país en los últimos tiempos“, indicó la jefa del Estado en su discurso.

Asimismo, indicó que su gestión trabaja día a día para resolver los problemas del país y que, además, “lucha frontalmente contra la corrupción”.

“Acá no habrá impunidad alguna contra corruptos y corruptores, estamos tomando las medidas correspondientes para separar del Estado a los malos elementos que estuvieron coludidos con la corrupción e impedir que los tentáculos de esos grupos que hasta hace poco estuvieron en los círculos del poder sigan actuando con total impunidad”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que nada desviará su atención para seguir con el trabajo de ayudar a los compatriotas damnificados, para reactivar el turismo y la economía, “con la finalidad de mejorar las condiciones de todos los peruanos”.

Leer también [«Francisco Sagasti inició el debilitamiento de la Policía»]

No recibió ni un sol

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, la mandataria indicó que todas las personas de su entorno “no recibieron un sol de nadie” durante la pasada campaña presidencial y que la profesora Maritza Sánchez y Henry Shimabukuro fueron enviados por el entonces candidato Pedro Castillo.

“Como no pudieron doblegarnos porque resistiremos por respeto a la democracia y al estado de derecho e institucionalidad, ahora pretenden, como manotazos de ahogado, involucrarnos en actos que si cometieron ellos, Dina Boluarte no tiene rabo de paja, ni como candidata, ni como vicepresidenta, ni como ministra y menos como presidenta, voy a gobernar con nuestros ministros con las manos limpias”, aseguró.

Además, indicó que donde hayan signos de corrupción o de mal manejo de la gestión pública, así sea en las Fuerzas Armadas o Policía Nacional, “nosotros pondremos mano firme y orden, porque el país necesita caminar en orden”