No vacunados tienen más probabilidades de morir por la COVID-19

0
69

Según un estudio de Estados Unidos, indica que las personas que no recibieron vacunación completa tienen 11 veces más probabilidades de morir.

Así lo dieron a conocer por un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Este señala que los no vacunados tienen 10 veces más probabilidades de ser hospitalizadas y 11 veces más probabilidades de morir de la COVID-19.

Un segundo estudio indica que la vacuna Moderna es moderadamente más efectiva que las de Pfizer y Johnson & Johnson. Esa evaluación se basó en el estudio más grande de EEUU hasta la fecha sobre la efectividad en el mundo real de las tres vacunas. Involucró a más de 32 mil pacientes de 9 estados desde junio hasta principios de agosto.

Cabe recalcar que las 3 vacunas son 86 % más efectivas para prevenir la hospitalización. Sin embargo, el estudio muestra que la protección fue mayor entre los vacunados con la vacuna Moderna con un 95% de protección.

“La conclusión es la siguiente: tenemos las herramientas científicas que necesitamos para dar la vuelta a esta pandemia”, dijo el viernes la directora de los CDC, Rochelle Walensky. Ello, en una conferencia sobre la COVID-19 en la Casa Blanca. “La vacunación funciona y nos protegerá de las graves complicaciones de COVID-19.”

Sin embargo, recalcan que las tres vacunas muestran una protección sólida y continua para todos, con más del 82%. Lo que evita la hospitalización, la sala de emergencias y los viajes de atención de urgencia.

“Es realmente genial tener un 82 por ciento de efectividad en el momento del delta”, dijo Eddie Stenehjem, uno de los autores y médico de enfermedades infecciosas en Intermountain Healthcare. Un sistema de salud con sede en Salt Lake City que participó en el estudio. “Esperamos que esto sea un consuelo para el público en general”, añadió.