Padres denuncian que le cambiaron a su bebé

0
714
Padres denuncian que le cambiaron a su bebé
Padres denuncian que le cambiaron a su bebé

Fiscal ordenó prueba de ADN pero demorará tres meses

Padres de familia viven días de incertidumbre ya que no encuentran solución a la denuncia contra el hospital nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, en la región Cusco.

Los padres denuncian que en aquel nosocomio les entregaron un bebé que no era suyo.

Según indicaron los denunciantes, el personal de salud habría cambiado a un recién nacido cuando la madre sufrió un desmayo al momento de la labor de parto.

La denuncia indica que la madre, tras someterse a ecografías durante el periodo de gestación, fue informada de que esperaba una niña. No obstante, tras el parto le entregaron un bebé de sexo masculino.

La fiscal provincial de Cusco, Andrónika Sanz, inició una investigación para esclarecer la situación.

Leer también [Congreso debatirá el retorno a la bicameralidad hoy, 6 de marzo]

Señaló que se realizará la prueba de ADN que determine si la bebé que recibió la familia cusqueña es suya o no, pero este procedimiento demorará unos tres meses.

No obstante, la familia ha expresado su preocupación por la demora, ya que la madre dio a luz en enero, y aún no se hay resultados de la investigación.

El director del hospital, Julio Espinoza, destacó que se detectó un error de papeleo en este caso, el cual está siendo objeto de investigación administrativa y penal.