Paro de transportistas desató el caos en diversas regiones

0
161
Paro de transportistas desató el caos en diversas regiones
Paro de transportistas desató el caos en diversas regiones

En el tercer día de paro nacional de transportistas de carga, los protestantes empezaron a actuar con violencia para exigir menor precio del combustible y otras medidas. Pese a que no se registraron heridos, pero sí reportaron daños y pérdidas materiales de varias unidades.

BLOQUEARON LAS VÍAS QUEMARON Y PINCHARON LLANTAS E INCENDIARON VEHÍCULOS PARA HACER QUE EL GOBIERNO ACATE SUS PEDIDOS

Durante la mañana, la empresa EcoBus se vio afectada con la incineración de su vehículo de placa B6M-462 en La Libertad. Los ocupantes eran trabajadores de Campo Sol, quienes tuvieron que salir apurados para evitar que las llamas los alcancen o se produzca una explosión.

Unas 200 personas llegaron cerca del mediodía hasta la zona norte del departamento de Arequipa. Empezaron a pinchar las llantas de todos los medios de transporte que circulaban por la vía y obligaron a los trabajadores del lugar a cerrar sus negocios.

Asimismo, le se ve pintando algunos de los medios con la frase “viva el paro”. Uno de los conductores trató de enfrentar los actos vandálicos, pero no logró calmar la violencia de los manifestantes. “Tienen su derecho a protestar, pero no de esa manera, perjudican a la gente”, expresó un afectado.

Otro grupo se dispuso a quemar llantas en el kilómetro 13 de la Carretera Central, en Sanata Clara, Lima, mientras decenas de vehículos formaban largas colas. Varios efectivos policiales fueron desplegados a distintos puntos del país para evitar los enfrentamientos y pedir calma.

Perjudicaron transporte de oxígeno

Debido al bloqueo de pistas, los vehículos de transporte de oxígeno se vieron afectados por no poder llegar a los nosocomios asignados con anterioridad. Dos cisternas, las cuales provienen de Chile y con destino de llegada es Lima, quedaron varadas en la región Tacna.

Respecto a los problemas, Linde Perú, empresa productora y distribuidora de gases medicinales e industriales, emitió un comunicado en el cual indicaron que se pone en riesgo el abastecimiento. En otras líneas pidieron al Gobierno Central que garantice el desplazamiento.

La respuesta no se hizo esperar y la Policía Nacional informó que se encuentran resguardando el movimiento de los vehículos que cargan más de 40 toneladas de oxígeno líquido para salvar las vidas de los pacientes COVID.

A las tres de la tarde inicióla jornada de diálogo con dirigentes de los transportistas y viceministros con el objetivo de encontrar soluciones a los requerimientos para evitar más actos de violencia.