Partidos no tienen interés en integrar directiva del Congreso

0
37
Martha Chávez
Martha Chávez

Las bancadas parlamentarias de Acción Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso (APP) y el partido Podemos integrarán una la lista multipartidaria a la mesa directiva del Congreso para el periodo legislativo 2020-2021.

Acción Popular con Manuel Merino de Lama postulará a la presidencia del Congreso, la primera vicepresidencia corresponderá a Alianza para el Progreso, la segunda vicepresidencia a Somos Perú y la tercera vicepresidencia, a Podemos

Sin embargo, dos de los principales partidos que  forman parte del nuevo Parlamento, no tienen ningún  interés en integrar la directiva del Legislativo, según informaron Martha Chávez de Fuerza Popular y Zenaida Solís, del partido Morado.

En el caso de Fuerza Popular, Martha Chávez dijo que su bancada evalúa no ser parte del grupo que dirija las sesiones parlamentarias en este nuevo periodo.

“Hemos coordinado el no participar en la mesa directiva”, aseguró. Sin embargo, la labor de fiscalización continuará, aunque espera que las tensiones disminuyan.