Patricia Benavides: “esto aún no ha terminado”

0
524
Patricia Benavides
Patricia Benavides

A PESAR DE SU DESTITUCIÓN DE PARTE DE LA JNJ, EXFISCAL ACUDIRÁ HASTA AL TC PARA RECUPERAR SU CARGO

  • Abogados de la separada magistrada presentará recursos apelatorios

Patricia Benavides no se rinde. A pesar que ya fue separada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de sus funciones como fiscal suprema del Ministerio Público, sus abogados han anunciado que irán hasta las últimas instancias para que le devuelven su cargo.

No es una venganza de la Junta contra Patricia Benavides, pero han actuado de manera parcializada. Entonces ustedes tendrán que sacar sus propias conclusiones. Yo no creo que haya acabado todavía. Creo que hay instancias como el Poder Judicial en la vía constitucional y también el Tribunal Constitucional, que van a poder remediar muchos derechos que han sido afectados“, agregó Juan Peña.

Como se recuerda, la JNJ destituyó a Benavides de todas sus funciones como fiscal de manera unánime (sus cinco integrantes votaron a favor) al dar a lugar las acusaciones en su contra por haber usado su cargo de Fiscal de la Nación para favorecer a su hermana Emma Benavides, en las investigaciones que se le seguía por haber liberado a narcotraficantes a cambio de sobornos. La jueza Emma Benavides también fue separada de su cargo.

Leer también [Gobierno busca formalizar a más de 70,000 emolienteros]

Más jamón para cortar

Asimismo, su otro defensor, el excongresista Jorge Del Castillo, cuestionó la decisión de la JNJ y lo consideró un atropello.

“Esto es un atropello. Es un abuso que da vergüenza. La semana pasada el juez (Juan Carlos) Checkley resolvió el impedimento de salida del país. ¿Cuál fue el fundamento reiterado? No hay prueba suficiente“, subrayó. Finalmente, coincidió con su colega Juan Peña.

“Si estamos hablando del mismo expediente, con pruebas incipientes, en la Junta Nacional de Justicia resultan pruebas absolutas o elementos de convicción. Hay mucho jamón que cortar todavía. Esto no ha terminado. No es una derrota para nadie“, remarcó.