PCM pide debatir Ley de Contrataciones para relanzamiento de economía

0
478
Embajador de Perú en EE. UU. es indagado por caso Odebrecht
Embajador de Perú en EE. UU. es indagado por caso Odebrecht

ALBERTO OTÁROLA  CONSIDERÓ QUE LA PROPUESTA ES UNA DE LAS REFORMAS MÁS PROFUNDAS

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, invocó al Congreso a debatir en marzo, cuando se inicie la legislatura, el proyecto de la Ley de Contrataciones que remitió el Poder Ejecutivo.

Consideró que este es un instrumento que aportará reglas claras en este tema, contribuyendo al relanzamiento de la economía nacional.

La Ley de Contrataciones ha sido presentada hace ya varios meses por el Poder Ejecutivo”, manifestó Otárola, en declaraciones a la prensa. “Hacemos una invocación al presidente del Congreso a que cuando se reanuden en marzo las sesiones, ponga a debate esta ley”, expresó.

Consideró que dicha propuesta “es una de las reformas más profundas” que se han planteado con el objeto de garantizar el buen uso de los recursos públicos y el relanzamiento de la economía.

Esta última “requiere de reglas claras en las contrataciones”, expresó.

Otárola hizo estas declaraciones tras la reunión que sostuvo con dirigentes de la Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio de Lima, Afin, la Cámara Peruana de la Construcción y Comex Perú.

Con ellos dialogó sobre la infraestructura en salud y educación que use prevé desarrollar, así como la mejora de los procesos regulatorios desarrollados por las instituciones dedicadas a dicho rubro.

Leer también [Embajador de Perú en EE. UU. es indagado por caso Odebrecht]

A fin de que se pongan en marcha los acuerdos a los que se han llegado en esta y otras reuniones similares, “implementaremos un mecanismo de seguimiento”. Consideró también importante que haya participado la presidenta de Indecopi en esta cita.

Resulta necesario, en ese punto, la mejora de la gobernanza en los organismos regulatorios “para hacer más eficiente a la actividad privada”, dijo.

loading...