Pedirá a comerciantes de Mesa Redonda enfrentarse a manifestantes

0
874
Rafael López Aliaga
Rafael López Aliaga

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió una vez más a las manifestaciones que se vienen desarrollando en Lima. En esa línea, el burgomaestre dijo que buscará que los comerciantes de Mesa Redonda se enfrenten a los manifestantes para defender sus negocios de posibles actos vandálicos durante las protestas contra la presidenta Dina Boluarte.

EL ALCALDE DE LIMA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA, DIJO QUE TIENEN QUE ENFRENTAR A LOS REVOLTOSOS TAL Y COMO SUCEDIÓ EN EL CALLAO

‘Porky’ usó de ejemplo lo que ocurrió en los alrededores del Aeropuerto Jorge Chávez, (Callao), en donde los vecinos, comerciantes y taxistas impidieron que protestantes tomaran la base aérea. Según el burgomaestre, las diversas movilizaciones desarrolladas en el Cercado de Lima vienen impidiendo que los consumidores lleguen hasta la ubicación de los ambulantes y perjudican sus ventas.

Muchos están en la quiebra. Voy a tener que juntarme con los dirigentes de los centros comerciales populares, que hay varios en el Centro de Lima, porque es gente que viene del sector informal, no estamos hablando de grandes emporios, es gente que viene de abajo y que le están perjudicando su día a día, viven del día a día“, mencionó López Aliaga.

Leer también [Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172]

El alcalde hizo un énfasis en que deben unirse tal y como sucedió en el Callao, puesto que la población salió y protegió su negocio. “Igual vamos a hacer en Lima, voy a reunirme con los dirigentes de Mesa Redonda para proteger su negocio, pues si no van a quebrar, que es lo que quiere esta gente”, agregó el alcalde.