Pedro Castillo estaría  con la soga al cuello

0
705
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El parlamentario de Avanza País, Diego Bazán, tendrá hoy lunes 7 de noviembre que sustentar el informe final de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria.

CONGRESISTA BAZÁN SEÑALÓ QUE ESTÁ LISTO PARA SUSTENTAR INFORME FINAL CONTRA EL MANDATARIO

Bazán precisó que el informe final ha sido presentado por el congresista Wilson Soto, de Acción Popular, por lo que recalcó que su ponencia es legítima ya que él no lo ha escrito.

El parlamentario también explicó que, posterior a su exposición, se realizará la votación del mismo, y los siguientes pasos quedarán en constancia de la Comisión Permanente.

“El Reglamento del Congreso es claro, (dice) una vez presentado el informe final queda a la voluntad de la presidencia o de la Mesa Directiva que se pueda invitar para la sustentación, precisamente, para lo que se me había encargado, ya mañana (hoy) es el día. Estoy listo para sustentar este informe”, señaló en RPP Noticias.

Leer también [Revelan que mafia compró a congresistas de oposición]

Inmediatamente después se realiza la votación. De ser positiva la votación, continúa que esto sea ratificado por la Comisión Permanente, luego tiene que armar un grupo de trabajo y deberá sustentar nuevamente en el Pleno y tendría que pasar por otra votación en el Pleno, dada que es una infracción constitucional, los votos que se requieren serían 66, fuera de los votos de la Comisión Permanente“, apuntó.