Pedro Castillo se niega a responder sobre caso Sada Goray

0
2304
Pedro Castillo
Pedro Castillo

El expresidente Pedro Castillo se ha negado por tercera vez a responder preguntas relacionadas con los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante su mandato. El Ministerio Público llevó a cabo diligencias en el penal Barbadillo, donde se encuentra recluido Castillo, para esclarecer su conexión con Sada Goray y Mauricio Fernandini en el caso Marka Group.

EXPRESIDENTE SE NEGÓ UNA VEZ MÁS A RESPONDER A LAS INTERROGANTES DE LA FISCALÍA SOBRE EL CASO MARKA GROUP.

Las investigaciones se centran en los supuestos sobornos en el Fondo MiVivienda. La empresaria Sada Goray afirmó ante la Fiscalía que entregó S/ 4 millones para la adjudicación de obras, parte de los cuales estaba destinada a Castillo a través de Salatiel Marrufo, exjefe de asesores.

Goray detalló que Marrufo gestionaba una planilla mensual de S/ 175,000 para Castillo, de los cuales entregaba S/ 10,000 a cada uno de sus hermanos y el resto al expresidente. La exlíder de Marka Group ratificó sus declaraciones y añadió que Marrufo la presionó para entregar el dinero.

De igual manera, Castillo negó haber conocido a Goray y Fernandini, alegando que nunca pidió favores ni perteneció a una organización criminal. Su abogado mencionó que el exmandatario decidió acogerse al silencio ante el Ministerio Público.

Salatiel Marrufo, por su parte, afirmó que entregó dinero a Castillo en la sede del Ministerio de Vivienda. Marrufo señaló que en una ocasión, Castillo visitó al entonces ministro Geiner Alvarado y luego recibió S/ 100,000 en su oficina. Sin embargo, no existen registros públicos que respalden estas afirmaciones.

Leer también [Ciro Castillo Rojo Instala mesa de trabajo para monitorear e investigar presencia de petróleo en mar de ventanilla]

El expresidente negó las acusaciones y aseguró que toda la plata que recibió de Marrufo provino de Sada Goray. Las investigaciones sobre este caso de corrupción continúan avanzando, y las declaraciones contradictorias entre los involucrados complican aún más el esclarecimiento de los hechos.